Mazda CX3. Sutiles cambios.

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Mazda CX3. Sutiles cambios.

19/09/2018 / 0 Comentarios / 310 / Blog
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Los más fieles clientes de Mazda siempre son una parte fundamental a tener en cuenta para el desarrollo de sus modelos. Sobre las opiniones y consejos de los mismos, han desarrollado ligeros matices y han mejorado al SUV compacto CX3.

Siempre se ha caracterizado por tener cierto ademán deportivo y una conducción dinámica, a pesar de su estética de todo-camino y en ese aspecto, también se ha definido un poco más esa conducción activa que ya de por si, tenía.

Pero comencemos con los cambios en su imagen exterior, que aunque no salten a la vista, los hay. Cambia la parrilla delantera, con un toque algo más depurado y que le otorga una visión más tridimensional, e incorpora nuevos pilotos traseros de tecnología LED, ya que hasta ahora habían sido halógenos, además de una nueva colección de llantas y nuevos colores disponibles para la carrocería.

En el interior menos cambios, pero se han centrado en eliminar diferentes elementos superfluos para aportar una definición de mayor calidad. Por ejemplo han eliminado el freno de mano físico por uno activado por botón y también han incorporado un reposabrazos central con espacio para dejar objetos en su interior, además de reposicionar diferentes mandos existentes para que su manejo sea aún más sencillo e intuitivo.

En cuanto a mecánicas disponibles, obtenemos sustanciales mejoras tanto en la mecánica 1.8 Skyactive-D (un motor nuevo), que dispone de una mayor respuesta y unas emisiones de CO2 más contenidas, como de la mecánica 2.0 Skyactive-G con dos gamas de potencia, que dispone de todas las mejoras que ya se introdujeron en los nuevos motores del Mazda CX 5, como los inyectores de alta dispersión y los pistones con los bordes recortados.

El 1.8 Skyactive-D genera 115cv, al igual que la mecánica a la que sustituye que era un 1.5, pero mejora en el rango de respuesta y gracias a las soluciones Skyactive, también cuenta con unos consumos y unas emisiones mucho más contenidas. El 2.0 de gasolina, dispone de dos gamas de potencia, de 121 y 150cv y como hemos indicado, también mejoran en materia de respuesta y emisiones.

Según motorizaciones y acabados, el nuevo CX3 puede ir acompañado de un cambio manual de 6 relaciones o uno automático con las mismas y con tracción total o delantera.

Pero la puesta al día del nuevo CX3, se ha centrado sobre todo en mejorar sus cualidades dinámicas. Se incorporan a la ecuación un nuevo esquema de suspensiones, con el que paralelamente, también han optimizado el sistema G-Vectoring, para obtener un mayor aplomo y precisión en las curvas. Además; la dirección asistida ahora se nos muestra más incisiva y directa, algo que a los más avezados conductores, siempre nos gusta a la hora de realizar una conducción más dinámica.

También existen mejoras en materia de equipamiento. Por ejemplo; el sistema i-ActiveSense, que engloba todos los sistemas de protección del vehículo y que sirve para minimizar daños y riesgos en caso de accidente, también se han visto ampliados.

Por ejemplo, la marca ha modificado el sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ahora tiene una mayor capacidad para detectar viandantes en horas nocturnas. También el sistema de control de crucero adaptativo se ha visto ampliado y funciona en cualquier rango de velocidad, incluso estando el vehículo parado, ya que antes lo hacía a partir de 30 Km/h.

Como veis; no son unos cambios evidentes, pero sí que actualizan y mejoran un producto que ya de por sí, contiene muchos alicientes para ser un auténtico disfrute para los sentidos, además de obtener muy buena nota en materia de diseño. Por lo menos; bajo mi punto de vista…

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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