Mercedes-AMG C63 Coupé y Cabrio. Cerrando el círculo.

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Mercedes-AMG C63 Coupé y Cabrio. Cerrando el círculo.

01/12/2018 / 0 Comentarios / 94 / Blog
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AMG está extremadamente activa en los últimos tiempos y eso, es una gran noticia para todos los que amamos el mundo del motor. Y es que después de tanta noticia, leyes, afirmaciones, desmentidos y demás, sobre lo que va ha pasar en un futuro con los motores de combustión; que Mercedes-AMG siga comercializando estas bestias del asfalto es un soplo de aire fresco.

Tras el reciente inicio de pedidos de los Mercedes-AMG C 63 Berlina y Estate, ya pueden solicitarse también las correspondientes versiones en carrocerías Coupé y Cabrio.

La profunda actualización del modelo comprende un largo elenco de medidas con un mismo fin: mejorar una vez más el dinamismo longitudinal y transversal en una conducción extremadamente deportiva.

Una novedad en el C 63 es el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 marchas con embrague húmedo para el arranque (hasta ahora se montaba un cambio de 7 marchas). Esta transmisión es la clave de recuperaciones más rápidas y reacciones más espontáneas a las órdenes del conductor, transmitidas mediante el pedal acelerador. A esto se suma el diferencial autoblocante del eje trasero incorporado de serie, ahora con control electrónico en todas sus versiones, lo que hace posible una dosificación más precisa de la tracción.

Por supuesto; en materia mecánica no se quedan nada cortos y los nuevos C 63 son los únicos vehículos en su segmento equipados con un motor V8 biturbo, que está disponible en dos versiones: básica y modelo S. El acreditado motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros entrega 476 CV o 510 CV en su versión S, y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm respectivamente.

El sistema AMG TRACTION CONTROL (montado de serie en el C 63 S) permite regular el resbalamiento en el eje trasero en nueve niveles, algo que sabrán apreciar los conductores con ambiciones deportivas, especialmente durante la conducción en circuitos de competición o en calzadas con adherencia irregular.

El conductor puede influir en el comportamiento de marcha del nuevo C 63 seleccionando uno de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT: “Calzada resbaladiza”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+”, “RACE” (en el C 63 S) e “Individual”. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje o la sonoridad del sistema de escape.

En el C 63 y el C 63 S, los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT se completan con AMG DYNAMICS. Este sistema integrado de control de estabilidad amplía las funciones del ESP con una distribución perfectamente dosificada de la fuerza entre las ruedas del eje trasero (Torque Vectoring) y aumenta de ese modo la agilidad, manteniendo al mismo tiempo una gran estabilidad.

En el interior, destacan el panel táctil con controlador, los botones Touch Control integrados en el volante y el mando por voz, que acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo del C 63. Todas las opciones pretenden hacer las tareas de manejo lo más confortables y rápidas posible en función de la situación.

Otra novedad es el cuadro de instrumentos opcional completamente digital de 12,3 pulgadas en diagonal situado ante el conductor, que cuenta con tres estilos de visualización específicos de AMG: “Clásico”, “Deportivo” o “Supersport”, y que recrea de forma muy realista las diferentes funciones del vehículo.

De esta manera, la gama C de Mercedes-AMG queda completamente cubierta y todas las carrocerías ya cuentan con su edición deportiva y exclusiva. Realmente impresionante.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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