Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, 63 4Matic+ y 63S 4Matic+. Llegan las altas prestaciones a la gama GLC

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Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, 63 4Matic+ y 63S 4Matic+. Llegan las altas prestaciones a la gama GLC

07/11/2019 / 0 Comentarios / 143 / Blog
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La gama SUV más vendida de Mercedes-Benz, que recibió en verano una profunda actualización, incorpora los modelos de AMG en sus versiones SUV y SUV Coupé: los nuevos Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC y GLC 63 4MATIC+ en su versión estándar y su versión S a un precio de partida de 78.075 Euros para el Mercedes-AMG 43 4Matic.

Los modelos Mercedes-AMG GLC reciben una intensiva re-estilización que incluye innovadores sistemas de asistencia a la conducción, mejoras en los sistemas de propulsión y la versión más reciente del sistema MBUX con funciones e indicadores específicos y deportivos de AMG. Este novedoso sistema multimedia incorpora de serie el cuadro digital, inteligencia artificial y entre otros puede incluir, opcionalmente, un sistema de realidad aumentada que permite superponer las indicaciones de navegación sobre imágenes reales.

Algunos de los cambios estéticos por los que distinguiremos a estas versiones tan especiales y dinámicas son: la calandra del radiador específica de AMG, el nuevo diseño de las luces, el expresivo faldón delantero y la zaga de aspecto más ancho, con embellecedores redondos en la salida doble de escape, que realzan visiblemente el atractivo de los modelos de acceso al mundo de los SUV de Mercedes-AMG.

Si hablamos de mecánicas, el motor V6 biturbo de 3.0 litros desarrolla ahora 390 CV y gracias a la combinación de este propulsor con el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de reacción rápida, la tracción integral AMG Performance 4MATIC con prioridad al eje trasero y el sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS ha sido posible mejorar nuevamente la agilidad y la experiencia de conducción de este modelo de acceso a la gama SUV de AMG.

Por otra parte, los más poderosos Mercedes-AMG GLC 63 4Matic+ y 63S 4Matic+ se perciben con un dinamismo acentuado, funciones perfeccionadas de conectividad y manejo mediante gestos, que son solo unos pocos ejemplos de lo que son capaces estos nuevos modelos. Tanto en su versión SUV como Coupé se distinguen por un nuevo diseño de los faros, aún más llamativo, al igual que nos encontramos en el «básico» 43 4Matic, pero en este caso, el nuevo sistema de control de estabilidad AMG DYNAMICS y el diferencial autoblocante en el eje trasero, son de serie con regulación electrónica en todos los modelos y permiten explorar nuevas sensaciones inimaginables de conducción aún más sugestivas. El SUV y el Coupé son los únicos vehículos del mercado actual propulsados por un motor V8 biturbo con 476CV (63 4Matic+) y 510CV (63S 4Matic+) respectivamente, con el que alcanzan unas prestaciones de infarto.

Otros equipos que avalan el máximo nivel de disfrute al volante son la suspensión neumática y amortiguación adaptativa regulable, la tracción integral con distribución completamente variable de par y el sistema de frenos de alto rendimiento con discos compuestos.

Vamos, unos auténticos deportivos en forma de SUV, con dos mecánicas muy bien diferenciadas y una exclusividad y deportividad, con las que muy pocas marcas pueden competir.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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