Mercedes-AMG GT 4 Puertas. ¿Familia?. ¿Qué familia?

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Mercedes-AMG GT 4 Puertas. ¿Familia?. ¿Qué familia?

11/10/2018 / 0 Comentarios / 688 / Blog
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En Mercedes Benz crearon el concepto de berlina coupé, pero con el Mercedes-AMG GT Coupé, han elevado ese estatus hasta la enésima potencia. Más espacio, más potencia, sensaciones más intensas. El nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas combina técnica sobresaliente de vehículo deportivo con gran utilidad para la conducción a diario (el que se lo pueda permitir) y un habitáculo de dimensiones generosas.

Con ello, Mercedes-AMG extiende el segmento de los automóviles deportivos a clientes que desean disfrutar del máximo dinamismo en compañía de su familia o de sus amigos. Al Porsche Panamera creo que le ha salido un grano muy feo en el culo…

La nueva berlina de la sección más deportiva y radical de Mercedes Benz, dispone de cotas extraordinarias de dinamismo longitudinal y transversal y la silueta llamativa de proporciones clásicas de un deportivo que, permiten adscribir a simple vista el Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas al mismo género que su homólogo de dos puertas. El expresivo diseño con capó prolongado hacia abajo, cuerpo de la carrocería musculoso, habitáculo bajo y poderosa zaga fastback revela los genes deportivos del coupé de cuatro puertas.

El nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea con 3.0 litros de cilindrada y el acreditado motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros, cubren una gama de potencia de 435 CV a 639 CV, más que suficiente para viajar sin problemas con toda la familia…

Ambos propulsores pueden combinar prestaciones convincentes con la eficiencia que se espera de un motor en nuestros días, más si cabe, viendo cómo se está poniendo de feo el asunto. Pero lo que nos interesa de una berlina como esta, es que las tecnologías específicas de AMG aumentan las prestaciones finales.

Por ejemplo, incorpora la tracción integral completamente variable 4MATIC+ y el cambio AMG SPEEDSHIFT 9G con transiciones especialmente rápidas, con convertidor de par en el grupo de seis cilindros y con embrague húmedo para el arranque en los de ocho cilindros. Al igual que sucede con el AMG GT de dos puertas, los componentes aerodinámicos activos con sistema de regulación del aire de ventilación AIRPANEL en el faldón delantero y el alerón trasero extensible constituyen la base para un comportamiento aerodinámico ejemplar y como consecuencia, una mayor eficiencia térmica.

En el habitáculo nos encontramos con un ambiente plenamente funcional, pero no exento de dinamismo y deportividad. Por ejemplo, está equipado con elementos de gran actualidad, como las innovadoras unidades de manejo, incluyendo ocho teclas visualizadoras de alta definición en la consola central de manejo intuitivo.

El volante AMG Performance con las nuevas teclas AMG en el volante (de serie en el AMG GT 63 S 4MATIC+), los asientos AMG y el puesto de conducción widescreen completamente digital (de serie en los modelos de ocho cilindros, opcional para el de seis cilindros) con el nuevo estilo de visualizado “Supersport”, también acentúan el carácter dinámico del interior. Por su parte, los faros MULTIBEAM LED, el portón trasero EASY-PACK, el sistema de sonido surround Burmester (de serie en los modelos de ocho cilindros) y la iluminación de ambiente en 64 colores aumentan el confort en la conducción diaria.

La fusión de un alto grado de personalización con la tecnología de un automóvil deportivo responde aún mejor a las necesidades de los clientes más exigentes, y se manifiesta en la gran variedad de paquetes de equipos y opciones individuales disponibles, algo normal a estos niveles de vehículo. Esta diversidad no tiene parangón en su segmento y comprende, por ejemplo, tres configuraciones diferentes para el banco trasero, aunque en el equipamiento de serie consta de dos asientos individuales en la parte trasera.

A los mandos, se percibe que el elevado dinamismo total de esta berlina de altas prestaciones se debe a la conexión sistemática en red de todos los sistemas y componentes. A esto contribuyen asimismo la carrocería con estructura muy rígida y la sofisticada regulación del sistema de tracción a las cuatro ruedas completamente variable. Por otra parte, el reglaje del tren de rodaje desarrolla plenamente sus atributos en interacción con los sistemas aerodinámicos activos, la dirección activa del eje trasero (de serie en los modelos de ocho cilindros, opcional en el de seis cilindros) y el sistema integrado de control de estabilidad AMG DYNAMICS.

La producción del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas comenzó en septiembre en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, en la nave 36. Esta planta es el centro de competencia para los vehículos de la gama alta y la gama de lujo. Mercedes-Benz fabrica en esta nave la familia completa del Mercedes-AMG GT.

Estoy por pasarme a encargar uno para mí…

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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