Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio. Un reencuentro con el lujo.

Motorproyect.com > Blog > Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio. Un reencuentro con el lujo.

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio. Un reencuentro con el lujo.

14/12/2017 / 0 Comentarios / 694 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Mercedes Benz Clase S es el mejor representante del lujo dentro de la gama de la firma alemana. Su planta y su gran porte, sirve como base para realizar las preparaciones más exclusivas, que en este caso, se denominan Maybach y es la berlina de representación más cotizada por los personajes más relevantes del panorama mundial.

Pero esa gran berlina de representación, casi siempre suele estar conducida por un chófer, mientras que el propietario disfruta del viaje en sus enormes y cómodas plazas traseras. Así que en su momento, Mercedes llegó a la determinación de crear un auténtico coupé de lujo, tomando como referencia al impresionante Clase S, para que los clientes más sibaritas y a los que todavía disfrutan conduciendo, puedan gozar de la enorme clase y prestigio del Mercedes más exclusivo de toda la gama. Además, y pensando en todo; de la misma carrocería coupé crearon una versión cabrio, para que el cliente “típico” de la Costa Azul pudiera respirar la brisa marina mientras conduce su “yate terrestre”.

En este inicio del 2018, Mercedes incorpora sutiles mejoras y actualizaciones en estas versiones del Clase S, destinadas a disfrutar de la conducción.

El coupé y el cabrio de la Clase S, como miembros por derecho de esta numerosa y apreciada familia de automóviles de lujo, se benefician de las importantes innovaciones introducidas recientemente en la berlina.

Entre ellas cabe citar sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada, el moderno concepto de mandos y visualización con puesto de conducción “widescreen”, la nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento. Por su parte, un equipo reservado en exclusiva a los modelos de dos puertas, en donde forma parte del equipamiento de serie, son las innovadoras luces traseras en tecnología OLED. 

Esta tecnología (organic light emitting diode) utiliza capas especialmente finas de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal. Los 66 OLED ultraplanos parecen flotar libremente dentro del piloto trasero, y emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando de ese modo un diseño singular y exclusivo de día y de noche. Al desbloquear y bloquear el vehículo se genera una secuencia luminosa animada, seguida del aumento de la intensidad de la luz de posición trasera. Como es natural, las nuevas luces traseras utilizan la tecnología de varios niveles de intensidad de iluminación, habitual en los turismos de Mercedes-Benz para la luz de freno y los intermitentes. Estas luces brillan con mayor o menor intensidad en función del movimiento del vehículo y la claridad del entorno (día/noche).

Si seguimos hablando de imagen exterior, los nuevos Clase S Coupé y Cabrio incorporan un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire, además de faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12, que acentúan y remarcan el aspecto dinámico.

La línea de equipamiento AMG Line, de serie para el mercado español, es más dinámica, como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás y un detalle especialmente llamativo del frontal, son las amplias tomas de aire con dos perfiles cromados en cada abertura.

Dos nuevas llantas permiten también una personalización más acusada del vehículo en combinación con la línea AMG Line. Se trata de llantas AMG de 20″ y 10 radios de color gris titanio y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line; inclusive ensanchamiento de los pasarruedas AMG), o bien de color negro brillante y pulidas a alto brillo (opcional para la línea AMG Line Plus).

Como medida para rejuvenecer el habitáculo se ofrecen tres nuevos elementos de adorno (madera de raíz de nogal marrón brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines), así como tres nuevos tapizados (cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

Si nos montamos en el puesto de mando de los nuevos modelos de la Clase S, vemos que se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal. Ambos elementos se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción que acentúa, como elemento central, la estructuración horizontal del diseño interior.

El puesto de conducción “widescreen” incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central.

El puesto de conducción completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados Classic, Sport y Progressive. En función de las preferencias personales o del equipamiento interior seleccionado, el conductor puede variar con rapidez el estilo utilizando el cuadro de instrumentos y el visualizador central. El cuadro de instrumentos muestra al conductor el contenido de los menús y las pantallas de navegación o la indicación ECO. Este elemento ayuda al conductor a mejorar la eficiencia de su estilo de conducción.

Ambos modelos también cuentan con botones de control táctil en el nuevo volante. Estos elementos reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone. De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante. Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados y el sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central.

Por otra parte, el mando fónico LINGUATRONIC se extiende ahora a otras funciones del vehículo, más allá del sistema de infoentretenimiento. De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display. En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz.

También es digno de mencionar el control de confort ENERGIZING (equipo opcional), que conecta entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. Combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente. De este modo se puede incrementar el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes.

En función del equipamiento es posible elegir entre seis programas:

  • Frescor
  • Calor
  • Vitalidad
  • Ambiente placentero
  • Bienestar
  • Entrenamiento (tres series de entrenamiento: Relajación muscular, Activación muscular y Equilibrio, con varios ejercicios cada una)

Cada programa tiene una duración de diez minutos y se visualizan de forma gráfica y en color en el visualizador de medios, con un acompañamiento musical adecuado. 

El control de confort ENERGIZING integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a los diferentes diseños de la pantalla. Los 64 colores disponibles para la iluminación de ambiente ampliada (equipo de serie para el mercado español) ofrecen numerosas posibilidades de ajuste individual. Con la luz se consigue una lograda puesta en escena del habitáculo, combinando distintos colores para crear conceptos cromáticos.

Y si hablamos de la dinámica de conducción, la Clase S Coupé y Cabrio da un nuevo paso en la hoja de ruta para la conducción autónoma con sistemas de asistencia a la conducción nuevos o de funcionalidad ampliada.

El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable, al mantener la distancia de seguridad y en el guiado del vehículo. Por ejemplo, adapta automáticamente la velocidad en curvas o al acercarse a un cruce o a una rotonda (las funciones individuales pueden mostrar diferencias en los distintos países). Para ello, el asistente activo de distancia DISTRONIC utiliza un volumen mayor que hasta ahora, de datos cartográficos y de navegación.

Por su parte, el tren de rodaje MAGIC BODY CONTROL con función de inclinación activa en curvas se introdujo en 2014 en la Clase S Coupé como primicia mundial en un automóvil de serie. Este equipo es ahora, parte del equipo de serie del Mercedes-AMG 65 Coupé e inclina la carrocería hasta 2,65° hacia el interior de la curva, reduciendo así las fuerzas transversales a las que se ven expuestos los ocupantes. El innovador sistema reconoce las curvas con ayuda de la cámara estereoscópica situada detrás del parabrisas y esta nueva cámara estereoscópica del sistema, se distingue por un rendimiento claramente mejorado, de manera que puede funcionar en un margen superior de velocidad, fijada hasta los 180 km/h.

Y en el caso del Clase S Cabrio, está equipado de serie con el sistema semiactivo de suspensión neumática integral AIRMATIC con regulación progresiva de la amortiguación.

Por último, pero no menos importante, hablemos de la mecánica. El nuevo motor V8 biturbo del S 560 4MATIC Coupé y S 560 Cabrio precisa hasta un 8% menos de combustible que su antecesor. Con este fin, se ha implementado en el nuevo V8 una función que desconecta cuatro cilindros en el margen de carga parcial con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC (sólo coupé). Otra particularidad novedosa, es la disposición de los turbocompresores en la V que forman las bancadas de cilindros. Este impresionante nuevo V8 desarrolla 469 CV y 700 Nm de par máximo, pudiendo alcanzar una velocidad punta autolimitada, de 250 Km/h.

La nueva Clase S en sus versiones Coupé y Cabrio, suponen el Zenith de Mercedes dentro de su extensa gama de vehículos y reúnen en un concepto diseñado para conducir, y disfrutar haciéndolo, la misma clase y la misma exclusividad que nos aporta el Clase S original en su versión berlina.

Articulo ofrecido por:

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar