Mercedes-Benz S 560e. Lujo híbrido.

Motorproyect.com > Blog > Mercedes-Benz S 560e. Lujo híbrido.

Mercedes-Benz S 560e. Lujo híbrido.

14/11/2018 / 11 Comentarios / 244 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

En su momento, tuvimos una ligera toma de contacto con varios modelos exclusivos de Mercedes-Benz la mayoría, versiones AMG. Pero concretamente ese día de pruebas, yo a título personal, pude conducir al Mercedes-Benz S 500 Hybrid con carrocería larga.

Esta berlina destinada, generalmente a empresarios (ya que me sorprendieron sobremanera las plazas traseras, reclinables, ventiladas y calefactadas, con acceso a internet y televisión…), contaba con la posibilidad de circular de manera eléctrica pura durante algunos kilómetros y a una velocidad contenida, suficientes para desplazarse de la manera más silenciosa y limpia posible por el centro de las grandes ciudades. Aunque enseguida intervenía el motor térmico y en ese caso, no era enchufable, sino que las baterías se autorecargaban.

En esta ocasión, Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación, denominado S 560 e. Sus mejoras ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros, con un consumo homologado de 2,1 l/100 Km. Por su parte, la propulsión híbrida del S 560 e alcanza una potencia conjunta máxima de 476 CV y su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019, además de que contará con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”, por lo que podremos acceder al centro de las grandes ciudades sin ningún tipo de restricción.

La propulsión híbrida del S 560 e combina los 367 CV del motor de gasolina V6, con 90 kW de potencia eléctrica. Pero el hecho más importante es que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio. La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora.

El convertidor de corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia y, pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior.

Esta nueva batería puede cargarse de 10 al 100% en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Los cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos. De ese modo, el conductor se reserva siempre la decisión sobre si quiere disfrutar del dinamismo de su mecánica híbrida o desplazarse optimizando el consumo de esta exclusiva berlina. En este último caso, el equipo de mando limita al mínimo imprescindible el uso del motor de combustión y utiliza la carga de la batería en modo económico durante el recorrido.

El asistente ECO utiliza para ello los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de navegación, además de que el conductor recibe recomendaciones para limitar su acción sobre el pedal del acelerador mediante indicaciones en el visualizador y a través del punto de resistencia que le transmite el propio pedal. La recompensa son los muchos kilómetros recorridos con el motor de combustión apagado y obviamente, en modo totalmente eléctrico.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Comentarios (3)

  1. Carroll

    It’s the best time to make some plans for the longer term and it is time to be happy.
    I’ve learn this post and if I may just I wish to counsel you some attention-grabbing things
    or suggestions. Maybe you could write subsequent articles referring to this
    article. I wish to read more issues approximately
    it! I’ve been surfing online more than 4 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    Personally, if all webmasters and bloggers made good content as
    you did, the net will be a lot more useful than ever before.
    I have been surfing on-line more than three hours as of late, but
    I by no means found any attention-grabbing article like yours.
    It’s pretty value sufficient for me. In my
    opinion, if all site owners and bloggers made excellent content material as you probably did,
    the web might be a lot more helpful than ever before.

  2. günün haberleri

    Hello I am so glad I found your site, I really found you by mistake,
    while I was looking on Google for something else, Anyhow I am here now
    and would just like to say many thanks for a incredible post and a
    all round exciting blog (I also love the theme/design), I don�t have time to
    go through it all at the minute but I have book-marked it and also included your RSS feeds, so
    when I have time I will be back to read
    a great deal more, Please do keep up the great jo.

  3. haber

    Hello there, just became aware of your blog through Google,
    and found that it is really informative. I am going to watch out for
    brussels. I’ll be grateful if you continue this in future.
    Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar