Mitsubishi Eclipse Cross Dakar con Cristina Gutiérrez

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Mitsubishi Eclipse Cross Dakar con Cristina Gutiérrez

Mitsubishi Eclipse Cross Dakar con Cristina Gutiérrez

29/10/2018 / 0 Comentarios / 184 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Éste sábado, acudimos raudos y veloces a la llamada de Mitsubishi en Burgos (Uremovil), ya que durante unas horas, iban a tener expuesto al “bicho” con el que nuestra, ya afamada piloto predilecta Cristina Gutiérrez, correrá por tercera vez consecutiva el Rally Dakar.

La trayectoria de Cristina Gutiérrez es intachable y desde niña; ha ido dando pasos firmes en el mundo de la competición, y poco a poco, ha ido alcanzando todas las metas que se proponía en un universo, generalmente copado por hombres y en el que la fuerza física, la veteranía, la suerte y un amplio colchón económico; parece ser que valía más que la pericia, la inteligencia y las condiciones innatas de pilotaje.

Cristina nos ha ido demostrando que los sueños se pueden cumplir y a base, precisamente de ganas, inteligencia, trabajo duro y unas capacidades impresionantes de pilotaje y reacción tras el volante; ha ganado o quedado entre las finalistas de todas las competiciones oficiales a las que ha acudido. 

Arropada siempre por su familia; la piloto burgalesa ha demostrado a propios y extraños que ella tiene un puesto de honor entre los grandes y aunque todavía no se ha hecho con el ansiado trofeo de vencedora en su categoría, en la prueba de Raid más dura del mundo (nota para “La Resistencia”), ha logrado diferentes hitos que ya están marcados en la historia de la automoción en nuestro país, como por ejemplo; ser la primera mujer española que completa un Dakar en coches.

Pero es que no sólo lo ha hecho una vez; sino que lo ha completado en dos ocasiones, un hecho del que, tan sólo unos pocos afortunados y afortunadas en el mundo, pueden presumir. En esta última edición, completó la prueba no sin dificultades ya que, además de no contar con una estructura profesional que puede aportar un equipo oficial, tuvo muchos problemas para completar algunos tramos, debido a las innumerables “trampas” que se iba encontrando por el camino y algún que otro problema mecánico, que iban retrasando a Cristina y su fiel copiloto Gabi Moiset. 

Noches sin dormir, un calor insoportable, deshidratación y algún que otro percance en forma de piedras, dunas y “croquetas”; fueron el precio que tuvo que pagar nuestra heroína hasta alcanzar la meta en Argentina.

En estas dos últimas ediciones, participó con el fiable, duro y ya mítico en esta prueba, Mitsubishi Montero. Era una base casi de serie en la que se habían modificado algunos parámetros en materia mecánica, suspensiones y sistema de climatización, además de incorporar la imprescindible jaula antivuelco, que deben llevar para minimizar los daños personales en caso de accidente. 

Para este año, gracias a la aportación de sus patrocinadores principales, contará con una estructura de equipo más evolucionada que ha creado un nuevo “bicho” para Cristina. En este caso no se trata de un coche de serie como tal, al que han modificado para poder participar, sino que es una base tubular, a la que han ensamblado todos los componente específicos que necesitan en una competición tan dura como esta y al que le han añadido una carrocería ligera de fibra de vidrio, eso sí; con reminiscencias y formas que son similares a las de un Eclipse Cross.

Visto en directo impresiona. Sus magnánimas proporciones, el habitáculo con tantos aparatos de medición de tiempos y de información, el esquema de suspensiones que tienen pinta de “tragarse” cualquier tipo de eventualidad que se encuentren, un motor diésel de más de 350cv de potencia y unas increíbles ruedas específicas para este tipo de terrenos del especialista BF Goodrich; son las armas con las que Cristina volverá a Sudamérica a intentar, ya no sólo acabar de nuevo la prueba de rallyes mítica, sino a ganarla dentro de su categoría. 

Desde esta publicación le deseamos toda la suerte del mundo a nuestra paisana Cristina y esta vez sí que sí; queremos que vuelvas con el trofeo de vencedora y no con la medalla de Finisher… !!Que ya tienes dos!!.

Sea como sea; te apoyaremos desde tu tierra y desde toda España y seguiremos tus pasos desde la distancia. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar