Movilidad sostenible en la Isla de La Maddalena

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Movilidad sostenible en la Isla de La Maddalena

Movilidad sostenible en la Isla de La Maddalena

05/07/2022 / 0 Comentarios / 171 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La isla italiana de La Maddalena es la más grande del archipiélago homónimo, con 45 Km de costa rocosa y 20 Km2 y aloja el municipio que lleva su mismo nombre y es la única habitada del archipiélago homónimo. Se trata de una de las islas italianas más conocidas por su maravilloso paisaje terrestre y marítimo, destino de un turismo que opta por las actividades en la naturaleza y en la playa.

Empezó a poblarse alrededor del año 1770 y su capital se fundó en el sur de la isla principal frente al municipio sardo de Palau, pero la Maddalena y el archipiélago completo fueron declarados en 1994 como parte integrante del Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena, un área natural marítima y terrestre protegida y de interés nacional y comunitario.

Su naturaleza virgen constituye el principal atractivo de la isla, frecuentada por biólogos que estudian tanto el terreno, recubierto, sobre todo, de arbustos mediterráneos y muy rico en fauna, como sus maravillosos fondos marinos.

Por este motivo, el Ayuntamiento de la isla está constantemente comprometido con la salvaguarda del patrimonio natural de la tierra y el mar protegiendo el medio ambiente, la belleza de sus paisajes y la fauna terrestre y marítima, al mismo tiempo que intenta mejorar la calidad de vida tanto de sus habitantes como de los numerosos turistas.

En esta ecuación, Citroën contribuye a difundir la cultura del respeto medioambiental y del patrimonio cultural y natural de la isla y lanza el proyecto “CITROËN DRIVE LA MADDALENA ELECTRIC“ mediante el cual proporciona a las instituciones locales las más recientes soluciones de movilidad eléctrica.

Se trata de vehículos adaptados a las exigencias de cada entidad institucional para garantizar el desarrollo de las actividades cotidianas de cada uno de ellos ofreciendo desplazamientos fluidos, silenciosos y sin emisiones de CO2 en todo el territorio de la isla, ya sea en las calles del centro urbano, como a lo largo de las principales carreteras panorámicas y de las pequeñas vías menores que llevan a cada una de las espectaculares playas de la isla.

La flota de 9 vehículos 100% eléctricos prestada a las autoridades locales responde de la mejor manera posible a las exigencias de movilidad de cada una de las instituciones y está constituida por tres Citroën Ami, para el Ayuntamiento de La Maddalena, un Citroën Ami para el Puerto Militar de La Maddalena, un Citroën Ami para la administración del Parque Nacional de La Maddalena, un Citroën Ami para la policía local de La Maddalena, un Citroën Ami para la capitanía del puerto de La Maddalena, un Citroën ë-C4 para el Ayuntamiento de La Maddalena y un Citroën ë–Berlingo para Protección Civil de La Maddalena.

Esta operación realizada con vehículos 100% eléctricos nace con el objetivo de promover el desarrollo de la movilidad sostenible y pone de manifiesto el compromiso de Citroën con el proceso de transformación energética para el que la marca tiene la intención de ampliar su oferta de vehículos de bajas emisiones llegando a la electrificación del 100% de su gama en 2025.

En el origen del proyecto se encuentra un deseo compartido de mejorar la calidad de vida de las personas promoviendo el proceso de transición energética. Teniendo en cuenta el fuerte impulso de las autoridades locales hacia la electrificación, además de la flota de vehículos, Citroën proveerá también la infraestructura de recarga entregando como donación dos puntos de carga al Ayuntamiento de la isla.

Además, el proyecto “CITROËN DRIVE LA MADDALENA ELECTRIC” incluye ofertas exclusivas para los habitantes de la isla que deseen adquirir un vehículo electrificado Citroën con unas condiciones especiales que incluyen la infraestructura de recarga y una serie de ventajas en la compra.

El proyecto llevado a cabo con la isla de La Maddalena demuestra el innovador enfoque de la marca y recoge la convicción de Citroën de que la movilidad debe ser respetuosa con el medio ambiente y accesible para todos, no solo en el ámbito económico sino también en todo aquello relacionado con la facilidad de utilización y de recarga cotidianas.

La ceremonia de entrega de los 9 vehículos eléctricos tuvo lugar el martes 28 de junio en la Plaza Umberto I, con la presencia del alcalde de La Maddalena, Fabio Lai y del Brand Manager de Citroën Italia, Marco Antonini.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar