Navegadores para los Porsche clásicos

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Navegadores para los Porsche clásicos

30/12/2021 / 0 Comentarios / 125 / Noticias de Actualidad
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El dispositivo Porsche Classic Communication Management se puede incorporar a ciertos modelos clásicos de Porsche para dotarlos de funciones de conectividad propias de un coche actual, como contenidos multimedia y navegador.

El Porsche Classic Communication Management proporciona a modelos clásicos de la marca las funciones de conectividad características de los actuales sistemas de navegación e infoentretenimiento. Se pueden implementar en todos los vehículos de serie del programa Porsche Classic, excepto en el Porsche 356 y en el Carrera GT.
Hay dos variantes: el PCCM está concebido para los modelos que tenían una radio de tamaño 1-DIN o DIN simple, lo normal hasta mediados de los años 90. El PCCM Plus tiene un tamaño 2-DIN o doble DIN, apropiado para el primer 911 refrigerado por agua y para el primer Boxster, que en su día ya podían estar dotados del Porsche Communication Management.

El PCCM de tamaño 1-DIN es adecuado para modelos Porsche de varias décadas, cuando ese formato era el estándar en la industria: desde el 911 serie F hasta el 993, así como el 914 de motor central y los vehículos Transaxle. Tiene una pantalla de 3,5″ en el centro y, en los lados, dos botones giratorios y seis pulsadores con los que se maneja. Cuenta con dos micrófonos, uno externo y uno interno.

Los mapas se almacenan en una tarjeta de memoria tipo SD, que se puede adquirir separadamente en las tiendas online de Porsche Classic o en los Centros Porsche. No obstante, también es posible utilizar la navegación con mapas de Internet, como ocurre actualmente. En cualquier caso, las indicaciones consisten en flechas en dos o tres dimensiones, según prefiera el conductor y también tiene incorporada la función Traffic Message Channel, que informa de posibles problemas del tráfico a través de notificaciones.

Otras funciones del PCCM son la recepción de emisoras digitales de radio con DAB+ y la conexión con dispositivos mediante Bluetooth y Apple CarPlay para los usuarios de iPhone 5 o superior, además del uso del teléfono. También se puede reproducir música mediante la conexión Bluetooth, en una tarjeta SD, en dispositivos conectados por USB o por una toma auxiliar.

Con un acabado negro mate de textura rugosa y el diseño intemporal de sus mandos, el PCCM queda perfectamente integrado en cualquier clásico de Porsche donde se pueda instalar.

Tanto el Boxster 986, lanzado en 1996, como el 911 de la serie 996, que apareció en 1997, ya podían estar dotados del sistema Porsche Communication Management. Ahora Porsche Classic brinda la oportunidad de reemplazarlo por el PCCM Plus, que dispone de funciones completamente actualizadas y de una pantalla táctil de alta resolución con 7″.

El PCCM Plus puede llevar a cabo todas las funciones del PCCM, como los sistemas de navegación e infoentretenimiento y, además, también admite la interfaz de GOOGLE Android Auto. Al igual que el PCCM, el PCCM Plus hace uso de la instalación de sonido del coche: la antena, los altavoces y, si lo lleva, el amplificador. No puede controlar el cargador de múltiples CD, aunque sí cualquier otra fuente de sonido.

La apariencia, el tacto y el diseño del PCCM Plus armoniza perfectamente con otros elementos del salpicadero, como salidas de aire o pulsadores. Es decir, queda perfectamente integrado en el ambiente de estos vehículos deportivos. También es compatible con la pantallas de navegación en la instrumentación.

Para los técnicos de los Centros Porsche se trata de una operación sencilla que lleva menos de 30 minutos. El precio del PCCM es 1.439,89 euros y el del PCCM Plus 1.606,51 euros, en ambos casos sin contar la mano de obra. Se pueden adquirir en los Centros Porsche y también en la tienda online de Porsche Classic.

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Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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