Nissan Juke. El SUV más personal.

Motorproyect.com > Blog > Nissan Juke. El SUV más personal.

Nissan Juke. El SUV más personal.

09/10/2019 / 0 Comentarios / 162 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Casi una década después de aparecer en el mercado el crossover original y divertido Juke, con una personalidad extremadamente marcada, nos llega la siguiente generación reinventando de nuevo un segmento que se caracteriza por disponer de los SUV más divertidos y con más rango de personalización, algo que al Nissan Juke no le hace falta ya que solo su imagen ya es muy personal y atractiva.

Con casi 1 millón de unidades circulando por Europa, casi el 10% de ellos vendidos en España, el Nissan Juke ha conquistado a los clientes europeos gracias a su diseño fresco y original. La nueva generación del Juke va dirigida a los conductores europeos, quienes valoran su diseño, tecnología y rendimiento, así como su practicidad, dentro del segmento de los crossover.

Y es que no nos cansaremos de ver  unos trazos que, o te enamoran o los odias, pero que no te dejarán nunca indiferente. La nueva edición del Nissan Juke destaca por aumentar de tamaño en todas sus cotas y adquirir un aspecto más atlético, gracias también a su nueva estructura que lo acerca a los trazos de un coupé, gracias a su nuevo techo de tipo flotante. También dispone de una  nueva colección de llantas de, nada más y nada menos que 19 pulgadas, lo que aumenta mucho más su carácter dinámico y deportivo con tan sólo un vistazo. 

Sus medidas, como hemos dicho, son más grandes que las de la generación que nos deja (4,2m de longitud, 1,5m de altura y 1,8m de anchura), aunque no obstante, es un 23% más ligero, gracias al uso de acero de alta resistencia. También dispone de una plataforma más rígida. De esta manera, y con sus nuevas dimensiones, el nuevo modelo ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de unos nuevos niveles de confianza y control transmitidos al conductor.

En el frontal conserva su característica parrilla delantera denominada V-Motion e incorpora unos nuevos y grandes faros frontales, en este caso, con tecnología Full-LED de serie y, una característica forma de Y a modo de iluminación. Además, un nuevo color exclusivo, el Fuji Sunset, ahora completa la gama de 11 colores.

En el interior del habitáculo nos encontramos con mayor espacio respecto a la generación precedente, tanto para los usuarios como para el equipaje, ya que el maletero ahora dispone de 422 l de capacidad, lo que supone un 20% más. También nos ofrece un nuevo estilo y un confort mejorado, tanto en el puesto de conducción, como en el resto de las plazas. Se han puesto muchos esfuerzos en mejorar la ergonomía general del nuevo Juke.

En esta generación también han puesto mucho empeño en la mejora de los materiales del interior, con plásticos de tacto suave y visualmente más atractivos, además de ofrecernos una gran calidad textil tanto en los paneles de las puertas como en la tapicería que recubre unos nuevos asientos de corte deportivo y que, opcionalmente, pueden ir revestidos con tejido Alcántara o cuero. 

En cuanto a equipamiento disponible, además de todos los gadgets tecnológicos que deben montar los vehículos modernos, en esta ocasión el nuevo Juke dispone del nuevo sistema denominado Nissan Connect de infoentretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto con una pantalla táctil de 8 pulgadas que aumenta, como no podría ser de otra manera en la actualidad, las capacidades de conectividad de los usuarios, además de contener varios puntos wifi para que los pasajeros a su vez, puedan conectar sin problemas sus dispositivos externos durante los trayectos. 

También podemos descargarnos la aplicación Nissan Connect Services que ofrece a los clientes un exhaustivo control sobre múltiples aspectos del coche. Por medio de esta aplicación específica, los propietarios del Nissan Juke pueden comprobar si las puertas de su coche están cerradas y bloquear o desbloquear su Nissan directamente desde su móvil, también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje. La compatibilidad con Google Assistant también les ofrece el control sobre funciones como las luces del vehículo y envío por voz de destinos al sistema de navegación del coche mediante su smartphone.

De manera opcional, podemos optar por el sistema de sonido premium Bose Personal Plus con 8 altavoces, que incluyen sendos grupos incorporados en los reposacabezas de los asientos delanteros y que magnifican la experiencia sonora cuando escuchamos nuestra música preferida en el coche, con un sonido envolvente.

Por otra parte, el nuevo nivel de acabado denominado N-Design nos ofrece varias combinaciones de colores exteriores para la carrocería y el techo, además de para la tapicería y algunos paneles del cuadro de instrumentación. El cliente también puede adaptar el exterior con parachoques personalizables, faldones laterales y esas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

No obstante, para celebrar el lanzamiento del nuevo Nissan Juke, se pone a la venta una edición limitada de 60 unidades, denominada Premiere Edition, que incorporan todo el equipamiento y toda la tecnología disponible para el nuevo modelo. Solo se comercializará exclusivamente en color negro metalizado en combinación con techo y personalización exterior Fuji Sunset (rojo), incorpora una placa conmemorativa con el número de serie, dada la exclusividad y el carácter limitado de esta versión y dispondrá del nuevo cambio automático DCT de doble embrague de 7 relaciones con levas en el volante por defecto y está disponible en los concesionarios españoles desde el 5 de septiembre.

De origen el Juke se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina 1.0 DIG-T  y tres cilindros con 117 cv de potencia. Está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión deportiva de 7 velocidades, doble embrague y cambio por levas, además de disponer de un selector de modos de conducción (Eco, Normal, Deportivo), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación. Más adelante, y de manera previsible, se irán incorporando más mecánicas a la gama Juke.

Por último, pero no menos importante, el Nissan Juke incorporará, por primera vez, la avanzada tecnología ProPILOT, que ofrece dirección aceleración y frenada asistidas electrónicamente. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema ProPILOT acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril. Además, como complementación al sistema ProPILOT, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el Sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto.

Personalmente, el Nissan Juke siempre me ha generado cierta indiferencia, pero está claro que con esta nueva generación, es justo afirmar, que han dado en el clavo. Han creado un SUV muy aparente del segmento B y seguramente dará mucho de qué hablar. A mí esta nueva edición del Juke me convence mucho. ¿Y a vosotros?.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar