Nissan Leaf 2018. La evolución de una especie.

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Nissan Leaf 2018. La evolución de una especie.

23/12/2017 / 0 Comentarios / 404 / Blog
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El movimiento LEAF es imparable y más aún si tenemos en cuenta el interés que suscita últimamente la movilidad eléctrica o híbrida.

El nuevo Nissan LEAF ya se puede reservar en los 190 puntos de venta que la marca tiene en toda España. La segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo, se empezará a entregar a principios del año que viene.

Por ahora, la versión especial de lanzamiento, el LEAF 2.ZERO, está siendo un éxito rotundo y esto sin haber llegado todavía a los concesionarios. Las 100 unidades que España tenía de esta edición limitada se agotaron en menos de un mes, lo que llevó a la marca a ampliar la oferta en 100 unidades más. Estas 200 unidades también se han agotado y, dado el éxito que ha tenido la plataforma http://reservatuleaf.com, la marca ofrece la posibilidad de seguir reservando el Nissan LEAF a través de este canal en el grado de acabado N-Conecta.

La segunda generación del Nissan LEAF llega al mercado con 4 niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Conecta y Tekna. Se puede reservar ya en los concesionarios que la marca tiene en toda España y adquirirlo por tan solo 300 Euros al mes en Península y Baleares (en 60 cuotas (300€/mes). TAE 8,97%.Entrada 9.856,46€. Última cuota 10.308€) y 250 Euros en Canarias, Ceuta y Melilla.

Esta campaña se basa en el grado N-Conecta que va equipado con el revolucionario sistema ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan). Las condiciones son un contrato de financiación por 5 años, la opción de renovar o devolver el vehículo pasado este tiempo y 5 años de garantía, una metodología que parece ser, se impondrá en un futuro en todas las marcas.

Esta semana la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) ha empezado a producir la segunda generación del LEAF y hasta ahora han salido por la línea ya 85.000 unidades destinadas al mercado europeo de la primera generación.

El nuevo Nissan LEAF es el vehículo más avanzado tecnológicamente del mercado. Va equipado con las tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan, las más avanzadas que hay en el mercado de asistencia al conductor, ofrece mayor autonomía, un diseño más dinámico y acertado y mejor conectividad.

La segunda generación del LEAF tiene una autonomía de 378 km (aproximadamente) con una sola carga, lo cual permite a los conductores disfrutar de desplazamientos más largos, interconectados gracias a la extensa red de recarga rápida CHAdeMO. El tren motriz eléctrico genera 150cv de potencia y 320 Nm de par, mejorando así la aceleración y el placer de conducir.

El nuevo Nissan LEAF es también, por el momento, el máximo exponente de la Conducción Inteligente de Nissan, que incluye el avanzado sistema ProPILOT (de serie en los acabados N-Conecta y Tekna), que facilita una conducción más segura y cómoda.

Este sistema, la primera fase de la conducción autónoma de Nissan, usa la dirección, los frenos y el acelerador para ayudar al conductor en situaciones de conducción por un solo carril. En situaciones de tráfico lento, permite al nuevo LEAF desacelerar y parar de manera autónoma cuando el tráfico se detiene y el sistema volverá a reanudar la marcha y seguirá al coche de delante cuando el tráfico vuelva a fluir.

En autopistas, permite mantener una velocidad de crucero o seguir al coche de delante si este va más lento, manteniendo además el coche dentro del carril. También incluye el sistema ProPILOT Park, opcional solo en el grado Tekna, para estacionar de manera totalmente autónoma, en batería o en paralelo de una manera tan sencilla como es apretando un solo botón.

Además, el nuevo Nissan LEAF también incorpora la revolucionaria tecnología e-Pedal (de serie en los 4 acabados de la gama) que transforma la manera de conducir y permite utilizar un solo pedal cuando se activa.

El e-Pedal permite arrancar, acelerar, desacelerar y parar con solo modificar la presión sobre el acelerador. Cuando el pedal queda totalmente liberado, los frenos hidráulicos y de fricción se activan, deteniendo completamente el coche y utilizando la energía de frenada para recargar la batería. El coche mantiene la posición incluso en pendientes, incrementando de esa manera el confort de conducción.

Siempre me ha interesado este modelo, no quizás para adquirirlo para mi uso personal, pero sí por su tecnología y concepto. La segunda generación me resulta más atractiva si cabe, ya que a un nuevo diseño, debemos incorporar nuevas tecnologías y parte de lo que conocemos como conducción autónoma. Lo probaremos en cuanto tengamos disponibilidad.

Artículo ofrecido por:

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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