Nissan Leaf Nismo RC. El Nismo más poderos, atractivo y… ¿eléctrico?

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Nissan Leaf Nismo RC. El Nismo más poderos, atractivo y… ¿eléctrico?

08/12/2018 / 0 Comentarios / 175 / Blog
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Esta semana se ha presentado en Tokio el nuevo Nissan LEAF NISMO RC, una auténtica locura de coche eléctrico de competición que tiene más del doble de potencia y de par que su predecesor.

El coche, que ha sido desarrollado por la experimentada división de competición de Nissan, NISMO, debutará oficialmente el 2 de diciembre en el Festival NISMO anual que tendrá lugar en el Circuito Internacional de Fuji y aparecerá junto con el nuevo coche eléctrico de carreras de Nissan que participará en la Fórmula E.

Gracias a sus motores eléctricos dobles, tracción total y una carrocería rediseñada mucho más agresiva, este coche único es la prueba de que la tecnología de vehículos eléctricos de Nissan puede ofrecer una potencia emocionante y, a la vez, silenciosa y de cero emisiones, lo que resulta un componente clave de la visión de la Movilidad Inteligente Nissan y visto lo visto; de cara a un futuro que se nos está precipitando demasiado rápido. El modelo está equipado con la avanzada tecnología de baterías y motorización del Nissan LEAF (aunque lógicamente, puesta al día y más capaz), el coche eléctrico más vendido del mundo.

El objetivo de Nissan es fabricar seis nuevos LEAF NISMO RC para distribuirlos por todo el mundo. De esta manera, los aficionados podrán experimentar la potencia y la emoción de primera mano.

No obstante, y como veníamos diciendo, los encargados de impulsar el nuevo Nissan LEAF NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240 kW (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de par que se transmite de manera instantánea a las ruedas, lo que supone más del doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión del LEAF NISMO RC, que se introdujo en 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan LEAF incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.

Este nuevo sistema de tracción total, gracias a un motor por cada eje, aporta al LEAF NISMO RC su sobresaliente habilidad en curva. La potencia se gestiona de manera independiente para cada motor, por lo que la rueda con mayor agarre recibe el par de manera instantánea, permitiendo así maniobrar el coche de forma rápida y eficiente. De manera similar al modelo anterior, la distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del pack de baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.

El LEAF NISMO RC también cuenta con multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competición totalmente fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1.220 kilos, así que la relación potencia-peso se traduce en una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo anterior.

Por otra parte, aunque el exterior del nuevo Nissan LEAF NISMO RC se basa en el LEAF NISMO RC original, es mucho más agresivo. Su capó alargado y su característica parrilla V-Motion de Nissan resaltan el diseño totalmente nuevo del frontal. El característico aspecto de color plateado y negro con elementos rojos NISMO, que es similar al del coche Nissan de Fórmula E, transmiten la sensación de que el LEAF NISMO RC está en constante movimiento, incluso cuando está parado en la línea de salida.

La carrocería en tres piezas del coche incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable para optimizar el agarre sobre el asfalto y este modelo es ligeramente más largo que su predecesor, con una longitud total de 4546 milímetros y una distancia entre ejes de 2750 milímetros. El Nissan LEAF NISMO RC también se asienta perfectamente sobre el asfalto, ya que su silueta aerodinámica solo se eleva 1.212 milímetros sobre el suelo, lo que supone 300 milímetros menos que el Nissan LEAF de producción, lógicamente, de cara a una competición real, aunque ese no sea su menester más inmediato, sino que sirve como muestras de lo que Nissan es capaz de realizar en materia de vehículos eléctricos. Mola mucho, la verdad…

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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