Nueva iluminación LED de Skoda

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Nueva iluminación LED de Skoda

Nueva iluminación LED de Skoda

09/12/2019 / 0 Comentarios / 701 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Los meses más oscuros presentan desafíos adicionales para los conductores. Gracias a la tecnología LED, los conductores de Skoda pueden desplazarse con seguridad incluso en condiciones de luz y clima adversas en otoño e invierno.

Después del emblemático Superb, la cuarta generación del bestseller de Skoda, el Octavia, ya está disponible con faros delanteros full-LED Matrix (opcional), además de los faros LED estándar. Entre otras cosas, permiten conducir siempre con la luz de carretera encendida, ya que son adaptativos. Los modelos compactos Scala y Kamiq, así como el Karoq, también ofrecen luces LED y faros delanteros full-LED opcionales con funciones adaptativas.

En el Skoda Superb y en el nuevo Octavia con luces delanteras full-LED matrix opcionales, los modernos sistemas de iluminación LED garantizan una conducción mucho más segura en los meses de otoño e invierno ya que los LED regulables individualmente en los módulos (por ejemplo, el nuevo Octavia tiene 12 LED en cada módulo) generan un haz de luz para las principales luces de cruce desde varios segmentos. Una cámara en el parabrisas detecta los vehículos, así como los objetos reflectantes y las personas que se sombrean automáticamente con la tecnología de luz inteligente. Para ello, la unidad de control desconecta de forma inmediata y automática cada uno de los segmentos del cono de luz, haciendo posible conducir siempre con la luz de carretera encendida, sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Además, la tecnología LED matrix cambia entre varios modos de iluminación para distintas situaciones de conducción y condiciones climáticas. Por ejemplo, el sistema inteligente reconoce si el vehículo está en la ciudad, en una carretera rural o en una autopista usando los datos GPS del sistema de navegación y la velocidad de desplazamiento, y automáticamente ajusta la iluminación lateral del carril o la luz de curva activa. En caso de lluvia o mal tiempo, las luces de giro y de curva iluminan la zona delantera del coche con mayor intensidad. Los faros delanteros full LED opcionales, también ofrecen funciones adaptativas en los modelos SUV Kodiaq, Karoq y Kamiq, así como en el Scala y Fabia.

Este tipo de iluminación abre nuevas oportunidades para que los diseñadores trabajen con vidrio, elementos cristalinos y nuevas formas compactas y de esta manera, los modernos faros delanteros LED ofrecen más luminosidad y alto rendimiento que los faros halógenos. La luz de cruce de los faros full LED revisados de Fabia, por ejemplo, ofrecen un 66% más de luz que la versión anterior. Además, los LED duran mucho más que las luces halógenas y consumen menos energía. Los módulos LED también se utilizan para los faros antiniebla.

Los faros delanteros, Skoda también utiliza tecnología LED para las luces traseras. Sobre todo, para la iluminación rápida e instantánea y el brillo de las luces de freno aumentan activamente la seguridad, ya que los conductores de los vehículos que van detrás pueden detectar el proceso mejor y más rápido. Los indicadores dinámicos, que se encienden de adentro hacia afuera y están disponibles en los modelos Superb, Octavia, Scala y Kamiq aumentan no sólo la dinámica del vehículo sino también la visibilidad para otros usuarios de la carretera.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar