Nuevo record de Porsche en Nürburgring.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Nuevo record de Porsche en Nürburgring.

Nuevo record de Porsche en Nürburgring.

03/11/2018 / 0 Comentarios / 129 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Porsche ha establecido otro nuevo récord en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, en cooperación con Manthey-Racing. El jueves 25 de octubre de 2018, el Porsche GT2 RS MR de 700 caballos completó una vuelta al trazado de 20,6 kilómetros de longitud en 6:40.3 minutos.

Ningún otro vehículo homologado para circular por carretera ha sido tan rápido en “El Infierno Verde”. Lars Kern fue quien se puso al volante de este deportivo, que había sido especialmente puesto a punto por los ingenieros de Porsche y los expertos de Manthey-Racing para el “Nordschleife”. No obstante; el piloto de pruebas de Porsche ya había logrado una vuelta récord en septiembre de 2017, con un Porsche 911 GT2 RS de serie. Y es que este piloto de 31 años conoce perfectamente el “Ring” por las muchas pruebas, intentos de récord y carreras del VLN que ha realizado allí. 

El Porsche 911 GT2 RS estaba equipado con el nuevo kit de alto rendimiento de Manthey-Racing, que se complementó con una puesta a punto general del coche específica para las características del Nürburgring-Norschleife. No lo podemos considerar como una especie de trampa, ya que esas modificaciones y puesta a punto, también son accesibles para los potenciales clientes del Porsche GT2 RS.

El Porsche GT2 RS se lanzó al mercado en 2017 y se ha convertido claramente en el 911 más rápido y potente de todos los tiempos. Para preparar este récord, en los últimos meses los ingenieros de Porsche han utilizado los conocimientos adquiridos en el desarrollo de los 911 RSR y 911 GT3 R de competición, mientras que Manthey-Racing ha aprovechado toda su experiencia en las numerosas carreras ganadas en el Nürburgring-Nordschleife. Las modificaciones realizadas afectaron sobre todo al chasis y a la aerodinámica, pero los técnicos se centraron también en mantener siempre la idoneidad del coche para su uso en carretera.

En condiciones otoñales, aunque secas, Lars Kern sacó el enorme potencial del Porsche 911 GT2 RS MR en su vuelta récord, bajo la atenta mirada de un notario. Para el combustible, Porsche confió en Esso, un experimentado socio en temas de competición. El asiento del conductor fue la única modificación sobre la versión del GT2 RS MR que se puede solicitar a Manthey-Racing para eventos deportivos de clubes y sesiones en circuito, ya que al vehículo utilizado para batir el récord se le fijó un baquet de competición por cuestiones de seguridad y esta transformación no proporciona ninguna ventaja en términos de peso, por si hubiera algún tipo de suspicacia.

Por otra parte, el más rápido y potente Porsche 911 hizo su estreno mundial en Goodwood, Reino Unido, en junio de 2017. El motor de 3.8 litros tiene 700 caballos de potencia y un par de 750 Nm. La velocidad máxima de este deportivo de tracción trasera es de 340 km/h, su peso es de sólo 1.470 kilogramos y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos.

Está claro que la sed de récords que tiene Porsche no se puede pasar nunca por alto y el resto de las marcas que quieran lograr este tipo de hitos, lo tienen muy complicado en combatir de tú a tú con la marca alemana. ¿Cuál será el siguiente record de Porsche?.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar