Nuevos aires para Cristina Gutiérrez.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Nuevos aires para Cristina Gutiérrez.

Nuevos aires para Cristina Gutiérrez.

13/07/2018 / 0 Comentarios / 548 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La excepcional piloto burgalesa, paisana nuestra y amiga de nuestra web; cambia su montura clásica (un Mitsubishi Montero) que tantas satisfacciones le ha proporcionado en su fructuosa carrera y estrenará este año el inédito Eclipse Cross, encuadrado dentro de una estructura que le ayudará a seguir creciendo como piloto y a poder alcanzar sus límites.

Cristina Gutiérrez, piloto Mitsubishi, ha firmado con el potente equipo francés Sodicars Racing con el que competirá desde ya en la próxima edición de la Baja Aragón, que se celebrará del 20 al 22 de julio y a la que, muy a pesar nuestro, no podremos acudir este año.

De esta manera, Cristina regresa a los raids tras haber vuelto a hacer historia al terminar su segundo Rally Dakar consecutivo y lo hará a los mandos de un espectacular Mitsubishi Eclipse Cross, único en el mundo, dando un gran salto cualitativo, puesto que será la primera vez que se ponga a los mandos de un prototipo y no de un vehículo derivado de la serie.

Por su parte, Sodicars Racing es un equipo francés de reconocido prestigio y un amplio palmarés en competición compuesto por profesionales apasionados especializados en el rally raid todoterreno.

Esta estructura de Sodicars Racing es Finisher Dakar en 2012 – 2013 – 2014 – 2015 – 2016 – 2017, obteniendo el año pasado su mejor resultado con un 17º puesto final en la general.

Este nuevo equipo, estará más a la altura de nuestra piloto y amiga Cristina Gutiérrez, que como sabréis, hizo historia en la edición del Dakar 2017 a los mandos de un Mitsubishi Montero, cuando se convirtió en la primera piloto española en terminar el Dakar en la categoría de coches (43ª scratch – 5ª T1.S), repitiendo la hazaña de finalizar la dura prueba un año después (38ª scratch – Primera mujer), de nuevo con un Montero.

Cuenta pues sus participaciones en el Dakar por pruebas finalizadas y espera poder volver al Dakar por tercera vez consecutiva en la edición de 2019, de nuevo de la mano de Mitsubishi.

Además, completa su palmarés el subcampeonato absoluto en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno en 2015, el podio en 2017 en la Baja Extremadura y el Rally TT de Cuenca. Es seis veces consecutivas Campeona de España de TT en categoría femenina y vencedora del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016. Seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection, es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” de la RFEdA y de “Women in Motorsport” de la FIA.

¿Qué más se le puede pedir a una piloto de la talla de Cristina?. Pues ya casi nada; tan sólo que siga intentando, no sólo acabar con la prueba dakariana, que ya de por sí es una gran proeza; sino que siga dando pasos para ser la primera mujer española con una victoria absoluta. Con su nueva “oficina” Eclipse Cross, intentará de nuevo dar un golpe sobre la mesa y estamos seguros de que mejorará sus increíbles resultados obtenidos con el sólido y fiable Montero. 

Como siempre; desde esta humilde publicación le deseamos mucha suerte y sobre todo, que siga divirtiéndose sobre cuatro ruedas, porque si lo hace, nos asegura diversión a todos los aficionados que la seguimos. 

Estas son algunas fotos de la prueba que realizamos al Pick Up L220 y que tuvimos el honor y un gran recuerdo, de compartir con Cristina antes de su primera participación en el Dakar.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar