Opel Insignia GSI. Vuelven las siglas deportivas.

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Opel Insignia GSI. Vuelven las siglas deportivas.

17/03/2018 / 0 Comentarios / 1067 / Blog
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Vuelven las míticas siglas GSI, que marcaron una muesca muy importante en los 80´s y los 90´s. Esta nomenclatura estaba reservada a los Opel más enérgicos y deportivos que nacían para aportar un poco más de pimienta a la época dorada de los utilitarios y compactos deportivos.

Opel ha vuelto a recuperar ese espíritu dinámico y nostálgico y lo ha hecho a lo grande, con la presentación de su primer modelo GSI de la nueva era; el Insignia GSI.

Más emocional, más preciso, incluso más eficiente, el nuevo Opel Insignia GSi es una máquina deportiva para aquellos que aprecian algo muy especial. Un coche para que el conductor disfrute al máximo en todo tipo de carreteras, ya que no obstante; su desarrollo ha sido garantizado por el circuito de Nürburgring.

La sintonía con la mejor tradición de Opel ha permitido crear un Insignia con la máxima eficiencia. El nuevo GSi muestra un nuevo nivel de eficiencia deportiva caracterizado por un excelente agarre y una elevada precisión, capacidades que los aficionados a los modelos deportivos de tamaño medio apreciarán y que también quedan reflejadas en el cronómetro.

El chasis, con su configuración dinámica y los neumáticos de altas prestaciones Michelin opcionales en llantas de 20 pulgadas, ofrecen un nivel de agarre especialmente elevado y el sistema de tracción integral con reparto vectorial de par es exclusivo de este segmento, lo que garantiza una experiencia de conducción gratificante, así como la máxima seguridad. Por otra parte, la nueva transmisión automática de ocho velocidades se puede accionar a través de las levas de cambio en el volante para una experiencia de conducción aún más activa.

Los muelles más cortos bajan la carrocería del GSi 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Los poderosos frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones (con 345 milímetros de diámetro) y la dirección más directa se han adaptado en consecuencia.

El Insignia GSi también está equipado de serie con el chasis electromecánico FlexRide, que adapta los amortiguadores y la dirección en fracciones de un segundo; la centralita también cambia la calibración del pedal del acelerador y los puntos de cambio de la caja automática de ocho velocidades. El conductor puede elegir entre los modos Standard, Tour y Sport. En función del modo elegido, la dirección y la respuesta del acelerador pueden ser más suaves o aún más directas.

Exclusivo del GSi es el modo Competición, que se activa a través del botón del ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos desconectar el control de tracción, para hacer una vuelta rápida al Nordschleife, por ejemplo…

Característica de la generación actual del Insignia es la combinación de diseño ligero, bajo centro de gravedad y potencia del motor de 2.0 litros turbo. El resultado es un equilibrio excelente y una extraordinaria relación peso-potencia y estos valores internos merecen una imagen exterior especial.

Con grandes elementos de diseño cromados en la parte delantera y un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica necesaria en el eje trasero, la imagen del Insignia GSi coincide perfectamente con su rendimiento. Los asientos deportivos de altas prestaciones Opel tapizados en piel, especialmente desarrollados para el GSi, el volante deportivo de cuero y los pedales de aluminio añaden los toques finales.

Y es que las capacidades deportivas del Insignia GSi coinciden con su diseño, tecnología punta y accesorios. Estos asientos de deportivos de altas prestaciones Opel, certificados por AGR, vienen con todas las características avanzadas ya conocidas en los asientos de alta gama disponibles en el Insignia. El asiento integral del GSi también incorpora ventilación, calefacción, función de masaje y apoyos laterales regulables. Estas prestaciones se complementan con un respaldo alto con reposacabezas integrado en el miembro más deportivo de la familia Insignia. El posicionamiento del cinturón de seguridad a la altura del hombro es ideal y algo poco habitual en los asientos deportivos integrales. Los clientes pueden elegir entre dos combinaciones de cuero premium (en color negro o brandy), con un discreto logotipo de GSi adornando el respaldo.

La espaciosidad y el confort van acompañados del sistema multimedia ultramoderno IntelliLink y de la excelente conectividad OnStar.

Al igual que sus homólogos de serie, el Insignia GSi Sports ofrece un maletero con volumen de carga de 560 a 1.665 litros y la opción de asientos traseros con respaldos plegables en secciones 40/20/40, que permiten una configuración más flexible del espacio de carga. Con el fin de facilitar la carga al máximo, el portón trasero controlado por sensores se puede abrir y cerrar sin tocar el coche, mediante un pequeño movimiento con el pie bajo el parachoques trasero.

Los conductores del Insignia GSi también se benefician de tecnologías punteras que van desde el innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED hasta la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia. Todo ello convierte al Insignia GSi Grand Sport en una berlina deportiva a toda prueba y al Sports Tourer en un vehículo familiar excitante, práctico y sobre todo seguro para toda la familia.

Los precios del Insignia GSi Grand Sport comienzan a partir de 45.500 Euros y los precios de la variante Sports Tourer a partir de 46.700 Euros (precio de venta recomendado en España con impuestos incluidos).

Es una auténtica maravilla sobre el papel y no dudamos que lo es también sobre el asfalto, pero personalmente; quizás yo hubiera elegido el Opel Astra para retomar de nuevo la leyenda GSI. No obstante; impresionante este nuevo Insignia.

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Grupo Julián

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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