Patinete eléctrico de Hyundai

Motorproyect.com > Lifestyle > Patinete eléctrico de Hyundai

Patinete eléctrico de Hyundai

28/08/2019 / 0 Comentarios / 220 / Lifestyle
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Parece que el tema del «Smart Movility» está en boga y que las soluciones de movilidad limpia, barata y funcional cuentan con un éxito arrollador. Sin ir más lejos, los patinetes eléctricos se han convertido en parte activa de nuestras ciudades, no exentos de polémica debido a una falta total de regulación por parte de las administraciones y a la libre interpretación de la usabilidad que hacen los usuarios.

No obstante, está claro que estos «cacharros» son una gran solución para moverse por las grandes ciudades y evitar el tráfico rodado en horas punta. De hecho; es tal su «tirón» que hasta me han propuesto, más de una vez, realizar alguna prueba dinámica de algunos modelos existentes.

Hyundai ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico. Basándose en el concepto inicial presentado en el CES de 2017, el nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de litio de alta capacidad y luces delanteras y traseras.

Este último concepto está presente en los planes de futuro de Hyundai para facilitar la movilidad de la primera y del última milla, mediante la integración del patinete (scooter) en los futuros vehículos de Hyundai y Kia. Cuando se acopla al vehículo, el patinete se carga automáticamente con la electricidad producida durante la conducción, lo que garantiza que el usuario pueda completar su trayecto sin problemas.

El cambio del modelo 2019, de tracción delantera a tracción trasera, es clave para mejorar la seguridad y la estabilidad, ya que coloca el peso cerca de la parte trasera. Además, los ingenieros del Grupo han añadido suspensión a la rueda delantera para proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares.

La última versión del patinete eléctrico de Hyundai incluye una batería de litio de 10,5 Ah. Esto permite que alcance una velocidad máxima de 20 km/h y es suficiente para impulsar al patinete durante unos 20 km con una sola carga.

Con un peso de unos 7,7 kg, resulta muy fácil de transportar, mientras que su diseño único y compacto, plegable en tríptico, hace que sea más ligero y compacto que cualquier otro producto similar. Además, para la conducción nocturna, el nuevo patinete está equipado con dos faros delanteros LED de elegante diseño y dos pilotos traseros.

De cara a un posible desarrollo futuro, el Grupo tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía un 7%.

Los actuales esfuerzos por proporcionar a los clientes un transporte de última milla se alinean con las tendencias destacadas en los datos de investigación de la consultora, McKinsey & Company. Indica que el mercado “Last Mile Mobility” en los EE.UU., Europa y China se espera que crezca a 500 mil millones de dólares para el año 2030.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar