Peugeot Design Lab en Sao Paulo

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Peugeot Design Lab en Sao Paulo

Peugeot Design Lab en Sao Paulo

19/01/2021 / 0 Comentarios / 303 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Ya os hemos hablado alguna vez de sus geniales creaciones. En 2012 Peugeot lanzó el PEUGEOT Design Lab, su estudio de diseño al servicio de clientes fuera del sector de la automoción. Los recursos técnicos y humanos del Centro de Diseño, donde se encuentra el Laboratorio de Diseño Peugeot, le otorgan una capacidad única en este campo.

Como fabricante mundial de automóviles, Peugeot cuenta con profesionales en sus equipos de diseño que saben que, sea cual sea el campo, la perfección de los nuevos productos no se trata solo de su funcionalidad. Es esta filosofía la que permite al equipo del PEUGEOT Design Lab en São Paulo integrar y apoyar las demandas regionales para el desarrollo de productos no automotrices y trabajar en colaboración con los estudios de París, Shanghai y San Francisco.

El diseño de marca global es la base misma del laboratorio de diseño de Peugeot. Es el conocimiento de todo lo que, directa o indirectamente, constituye una marca a los ojos de sus clientes, es decir, no solo debe ofrecer productos sino también construir una experiencia de marca coherente. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, el PEUGEOT Design Lab define una identidad de marca única y fuerte para sus clientes, que es fundamental para la identificación, el éxito y la sostenibilidad de la marca.

Por tanto, el PEUGEOT Design Lab estará activo en campos tan variados como Imagen de marca, Creación, Desarrollo, Industrialización y Comunicación.

En ocasiones, la creación de nuevos productos puede dar lugar a una coinversión entre el PEUGEOT Design Lab y la marca asociada. Dependiendo del compromiso, esta colaboración puede variar de una asociación a una marca compartida. Finalmente, a lo largo de su historia, Peugeot ha demostrado un profundo compromiso social. PEUGEOT Design Lab continuará esta tradición abriendo sus puertas a proyectos sin ánimo de lucro.

Desde 2012, PEUGEOT Design Lab trabaja con prestigiosos clientes, entre los que se encuentran los pianos Pleyel, Airbus Aviation y Bénéteau, por poner unos pocos ejemplos.

Pleyel Piano Factory y PEUGEOT Design Lab han trabajado juntos para crear un piano que reinventa los códigos del mundo de la música.

El mecanismo del piano se baja para alinear la tapa con el teclado. Por primera vez en la historia del piano, el público puede ver al artista tocar desde cualquier ángulo, lo que pone las manos del pianista en el centro de atención y crea una mayor interacción con el público. Además, el pianista puede escuchar el sonido de su instrumento con una calidad sin precedentes. Con el mecanismo bajado ya no obstaculiza la proyección del sonido, que es inmediato.

Mientras que el piano mantiene su laca negra como uno de los códigos clásicos del universo del piano, Peugeot Design Lab ha revisado totalmente el instrumento esforzándose por cambiar todos los códigos tradicionales, en términos de volumen, ergonomía y arquitectura.

Y es que el piano personifica la calidad y sofisticación del mundo del automóvil. Por ejemplo, su silueta ligera y estructurada a veces adquiere la apariencia de un casco de barco de regata, con sus superficies esculpidas y apariencia aerodinámica.

Otro ejemplo se materializa en el Helicóptero H160. Las elegantes y dinámicas líneas del helicóptero H160 revisitan la identidad visual de los helicópteros de la gama Airbus y expresan el salto generacional que encarna el modelo.

El diseño del helicóptero fue creado por los diseñadores del PEUGEOT Design Lab durante un brainstorming conjunto con Airbus que estableció el deseo de Airbus Helicopters de abrirse a nuevas influencias y establecer un nuevo estándar en términos de estilo.

La silueta futurista del H160 se ve reforzada por ventanas ahusadas y es la culminación del trabajo realizado. El estilo reinventa la identidad del helicóptero de la generación anterior, el Dauphin, cuyo característico morro es ahora más moderno. La fluidez de las líneas del H160 refleja la eficiencia y el funcionamiento silencioso de la aeronave, posible gracias a múltiples innovaciones: carenado de material compuesto, estabilizador trasero biplano, rotor de cola trasero inclinado, palas Blue Edge…

Por último, PEUGEOT Design Lab ha trabajado con BENETEAU, líder mundial en navegación a vela, para diseñar un puesto de pilotaje funcional que combina el manejo intuitivo y natural del PEUGEOT i-Cockpit con la tecnología conectada Ship Control desarrollada por BENETEAU.

El Sea Drive Concept combina lo mejor de ambos mundos para explorar lo que podría ser el futuro de la cabina en la navegación. Es el fruto de una colaboración entre dos programas innovadores y un puente entre dos mundos bien diferenciados. A primera vista, este puesto de pilotaje incluye todos los diferentes componentes característicos de un PEUGEOT i-Cockpit, como el volante compacto, directamente recogido del mundo del automóvil. Al igual que en las últimas producciones de la marca del león, su tamaño asegura maniobrabilidad y facilidad de uso. Una gran pantalla táctil de 17 pulgadas muestra la interfaz Ship Control y proporciona acceso inmediato a las funciones electrónicas del barco. Una tableta extraíble que garantiza que la información principal de navegación se pueda mostrar en la línea de visión del piloto y los interruptores de palanca a ambos lados del volante brindan acceso directo y permanente a las funciones principales.

La expansión de PEUGEOT Design Lab se enmarca en el desarrollo internacional de la marca, que busca incrementar su presencia en todo el mundo a través de productos y servicios que aseguren un excelente desempeño en uno de los mercados más competitivos: el mercado europeo.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar