Porsche 911 GT3. De la competición a la carretera.

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Porsche 911 GT3. De la competición a la carretera.

21/02/2021 / 4 Comentarios / 158 / Blog
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Probablemente sea uno de los coches de mis sueños. Tengo una discusión con uno del curro sobre esto. Él afirma que si nos pudiera enterrar en dinero, se compraría un deportivo de origen italiano y yo, opino que un deportivo italiano está muy bien (si quieres aparentar y ser un macarra), pero que si quieres disfrutar conduciendo, un GT3 es la mejor opción, y parece que no soy el único que opina eso.

Porsche desvela el nuevo 911 GT3. La séptima edición de este deportivo de altas prestaciones se ha desarrollado en estrecha colaboración con Porsche Motorsport, el departamento de competición de la marca y eso ya es una seria declaración de intenciones. La transferencia de auténtica tecnología de las carreras a un modelo de producción en serie es mayor de la que nunca antes se había hecho.

El esquema de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la sofisticada aerodinámica, con un gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor, provienen de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR. Además, el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, con una potencia de 510cv, está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia.

Esta mecánica de impresionante sonido y altas revoluciones se emplea también, prácticamente sin cambios, en el nuevo 911 GT3 Cup. El resultado de todo ello es un deportivo único, eficiente y emocional, que ofrece unas enormes prestaciones y una gran precisión al volante. En definitiva, el coche perfecto para rodar en circuito y extraordinario para el uso diario.

El carácter que distingue al 911 GT3 se basa en la suma de todas sus características especiales. Con una velocidad máxima de 320 km/h (318 km/h con PDK), es aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche también ofrece el nuevo modelo con una caja de cambios manual de seis marchas en vez de la de siete, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura.

Con una sofisticada aerodinámica que se beneficia de la experiencia adquirida en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al viento. En la posición de máximo rendimiento, el original y efectivo alerón de ajuste manual y el difusor aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración se reserva únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

En el mítico Nürburgring Nordschleife, tradicionalmente la referencia para todos los Porsche, ha marcado un impresionante récord: durante la fase final de su puesta a punto, el 911 GT3 se ha convertido en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar de la barrera de los siete minutos. El piloto de desarrollo Lars Kern marcó un tiempo de 6:59.927 minutos en una vuelta completa.

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual pesa 1.418 kilogramos, mientras que con la transmisión PDK se queda en 1.435 kilogramos. El capó delantero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, las ventanillas de cristal ligero, los frenos optimizados y las llantas de aleación mantienen a raya el peso, igual que lo hace la cubierta para el compartimento de los asientos traseros. También el sistema de escape deportivo reduce el peso en unos diez kilos y equipado con unas trampillas con regulación eléctrica continua, este escape es capaz de armonizar un sonido cautivador con el cumplimiento del estándar de emisiones.

Los genes de competición son evidentes en prácticamente todos los detalles del nuevo 911 GT3. El interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación. Un elemento novedoso es la pantalla para pista: al tocar un botón, reduce el panel digital situado a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central, para mostrar información como la presión de neumáticos, la temperatura y presión de aceite, el nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito. También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones, un elemento más derivado de la competición.

No obstante, cada vez más, los clientes quieren un equipamiento personalizado, especialmente en los modelos Porsche GT. Por ese motivo, el nuevo 911 GT3 también dispone de la amplia gama de opciones que ofrece Porsche Exclusive Manufaktur, y que se completa con algunas específicas para este vehículo, como por ejemplo, el techo ligero fabricado con fibra de carbono vista. Otros detalles destacados son la parte superior de carbono de los retrovisores exteriores o los faros principales matrix LED oscurecidos, a juego con los pilotos traseros de diseño Exclusive, con un arco de luz sin componentes rojos. Los aros de las llantas pintados en rojo Guardia o azul Tiburón realzan su color negro. Detalles en el tono de la carrocería, o en cualquier otro a elegir, para los diales del cuentarrevoluciones y del cronómetro Sport Chrono, los cinturones de seguridad y las molduras decorativas dan un toque especial al interior.

De todas formas, tan exclusivo como el propio 911 GT3 es el cronógrafo Porsche Design que se ofrece únicamente para los clientes de este deportivo de altas prestaciones. Igual que el coche, se caracteriza por un diseño dinámico, excelentes prestaciones y un montaje artesanal de gran calidad. La caja refleja sus genes de competición y está hecha de titanio, material robusto y ligero, el mismo que se emplea en las bielas del motor del GT3. El reloj se impulsa por un rotor semejante a las llantas del coche. El anillo coloreado del dial se puede personalizar en idéntico color del elegido para el vehículo.

El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 es de 192.134 euros y si queréis un pedacito de efectividad y rapidez a raudales, las entregas empezarán en mayo de 2021.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Comentarios (4)

  1. Avatar
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