Porsche 911. Una nueva era.

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Porsche 911. Una nueva era.

12/12/2018 / 0 Comentarios / 162 / Blog
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Siempre que me preguntan qué deportivo me compraría si pudiera, yo siempre respondo lo mismo. Un Porsche 911 GT3 o un GTS si quiero ir más de “dominguero”.

No sé qué es lo que me provoca de la marca alemana, más inclusive; teniendo en cuenta la cantidad de deportivos que se ofertan en la actualidad, de marcas como Ferrari, Lamborghini o Mc Laren, por poner unos pocos ejemplos.

El mito del 911 pocos, o muy pocos, son capaces de igualarlo. Aquel “patito feo” que se reían de él por llevar el motor en el lado equivocado, ha “mojado la oreja” a unos cuantos y a pesar de los años con los que cuenta; mantiene su ADN intacto y el placer de conducir un 911 sigue siendo el sueño de muchos (entre los que me incluyo).

En el ocaso de este año, vemos nacer a la octava generación del Porsche 911, que celebró su estreno mundial la víspera del reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles. Como no podría ser de otra forma, continúa siendo la referencia en exclusividad deportiva.

Con su indiscutible ADN en cuanto a diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un aspecto mucho más musculoso y un interior que en esta ocasión, incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas además de que los controles inteligentes y los innovadores sistemas de asistencia del chasis, combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso que ha dado fama a este deportivo clásico de motor trasero con las exigencias del mundo digital.

El diseño exterior es completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie 992. Los pasos de rueda son considerablemente más anchos para alojar llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás y la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha y en el lateral, los tiradores de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el contorno suave del nuevo 911.

Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del capó, con un rebaje pronunciado que recuerda a las primeras generaciones del 911 y la trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces de nuevo diseño. Además de las piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior también está hecho de aluminio.

En el interior, nos encontramos con un aspecto completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del salpicadero con un cierto regusto al pasado y a los orígenes de este deportivo de bandera. La inspiración viene de los 911 de los años setenta.

Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central del PCM tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones gracias a su nueva arquitectura y por debajo, se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones importantes del vehículo.

En términos de digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con una conectividad permanente, así como con nuevas funciones y servicios, ya que entre los elementos de serie del PCM se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus.

Con esta nueva generación y como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono).

El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario y el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

Estas características del 911 se completan con tres ofertas digitales exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias, el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact para neutralizar la huella de carbono individual.

Por otra parte, la evolución que ha experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con cifras de 450 caballos para las versiones S y la potencia se transmite por medio de una evolucionada transmisión de doble embrague y ocho marchas.

De esta manera, ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Estas cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos coches con respecto a sus antecesores. Y esa ventaja todavía se incrementa en otros 0,2 segundos más con el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de cuatro ruedas motrices. Además de que el consumo de combustible se ha equilibrado algo más siendo el del 911 Carrera S de 8,9 l/100 km, mientras que en el 911 Carrera 4S la cifra se queda en 9,0 l/100 km.

El precio final en España del 911 Carrera S será de 138.105 euros, mientras que el 911 Carrera 4S costará 147.065 euros. Quién pudiera…

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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