Porsche aumenta el 24% su inversión en Rimac

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Porsche aumenta el 24% su inversión en Rimac

Porsche aumenta el 24% su inversión en Rimac

13/03/2021 / 0 Comentarios / 180 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Mucho se especuló sobre si Rimac se iba a hacer propietaria de todo un estamento automovilístico como Bugatti, aunque la empresa tiene varias «novias».

No obstante, en la actualidad, la empresa croata desarrolla y produce componentes de alta tecnología para vehículos eléctricos, incluidos sistemas de propulsión de alto rendimiento y baterías. También fabrica superdeportivos eléctricos.

Porsche se unió a la joven compañía como inversor en 2018 y aumentó su participación al 15% en septiembre de 2019. Con la reciente ampliación de capital de 70 millones de euros, Porsche demuestra que la asociación estratégica ha ido un paso más allá. Este incremento en la participación significa que el fabricante alemán tendrá el 24% de las acciones de la compañía croata sin ejercer una influencia de control.

Porsche lleva muchos años aumentando la inversión en empresas de reciente creación que muestran un gran potencial. Actualmente tiene participaciones en más de veinte startups y ocho fondos de capital riesgo. El fundador de la empresa, Mate Rimac, se muestra satisfecho con el nuevo acuerdo alcanzado. 

Mate Rimac fundó la compañía que lleva su nombre en 2009, a la edad de 21 años. Algunos años antes, siendo aún estudiante, ya tenía una idea muy clara de cómo debía ser un gran superdeportivo de propulsión eléctrica. Con sede en Sveta Nedelja, localidad cercana a Zagreb, su empresa cuenta ahora con una plantilla de casi mil empleados. Rimac diseña, desarrolla y fabrica coches eléctricos de altas prestaciones, con potencias cercanas a los 2.000 CV y capaces de superar los 400 km/h. Rimac también suministra tecnologías y sistemas a varios fabricantes de coches eléctricos de renombre.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar