Porsche Cayenne GTS. El equilibrio perfecto.

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Porsche Cayenne GTS. El equilibrio perfecto.

15/06/2020 / 0 Comentarios / 147 / Blog
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La marca alemana de deportivos, amplía su gama SUV con los nuevos Porsche Cayenne GTS en formato normal y en formato Coupé, que aúnan dinamismo y exclusividad y están diseñados para obtener las máximas prestaciones.

Como es habitual en las versiones GTS, el motor juega un papel esencial, y los nuevos Cayenne, en lugar de utilizar el V6 biturbo de 3.6 litros de su predecesor, vuelven a contar con un V8 bajó el capó. Este motor biturbo 4.0 alcanza los 460 cv de potencia y un par de 620 Nm, que mejoran claramente las prestaciones. Por ejemplo, con el pack Sport Chrono, los dos Cayenne GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h, completando las características distintivas de estos modelos un chasis más bajo para obtener un rendimiento óptimo, un diseño único y un equipamiento superior al resto de la gama, de serie.

Con el evolucionado motor V8 biturbo de 4.0 litros, los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé consiguen ahora 20 cv y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones de 0,6 segundos más rápidos que antes en la aceleración de 0 a 100 km/h con el pack Sport Chrono y la velocidad máxima también ha aumentado en 8 km/h.

Al mismo tiempo, se ha prestado especial atención a la eficiencia. Entre otras cosas, esto se ha conseguido con el ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, el control adaptativo de cilindros, la inyección directa de gasolina con el inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Por eso, los Cayenne más deportivos tienen un consumo combinado de combustible, «razonable», de entre 11,2 y 11,4 l/100 km.

El sistema de escape también se ha configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora verdaderamente apasionante. El sistema que se monta de serie lleva las salidas de escape en los extremos de la parte trasera del vehículo, un diseño que produce un sonido rotundo, deportivo y con un carácter único.

Por su parte, con ajustes específicos para las frecuencias altas, es de nuevo desarrollo y las salidas ovaladas en la zona central posterior, nos proporcionan un gran rendimiento y un auténtico espectáculo sonoro. Este último sistema se ofrece exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé y, en un futuro, también en el Cayenne Turbo Coupé, en ambos casos en combinación con el pack Deportivo Ligero.

Por su parte, la puesta a punto del chasis en los nuevos Cayenne GTS fue un requisito necesario para lograr un comportamiento dinámico lateral sobresaliente. La suspensión rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Con la combinación de unas llantas estándar RS Spyder Design de 21 pulgadas, unos discos de freno de fundición gris y unas pinzas de color rojo de gran tamaño. Opcionalmente, se puede mejorar la frenada con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos de carbono, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

El pack Sport Design de serie, garantiza un aspecto único y exclusivo, con numerosos detalles en color negro. Así pues, están equipados con llantas específicas de 21 pulgadas en negro satinado brillante, los faros de LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como los pilotos y la franja de luces de LED trasera tintados en oscuro y las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras Porsche y las correspondientes a la denominación del modelo que van en la parte trasera, son de color negro, muy distintivo para esta versión.

Por supuesto, en su interior dispone de materiales de gran calidad como el Alcantara, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas, o el aluminio oscuro pulido, que crean una sensación de elegancia deportiva. Los asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, están reservados para los modelos GTS y ofrecen un apoyo óptimo en curvas, gracias al aumento de la altura de los refuerzos laterales.

Y para que nunca se nos olvide qué versión tenemos entre manos, encontramos la denominación GTS en puertas delanteras, umbrales de puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas y entre las numerosas opciones de personalización que existen está el pack interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras decorativas.

Si podéis adquirir uno de ellos, ya se pueden hacer pedidos de los nuevos Porsche Cayenne GTS, que llegarán a los concesionarios a principios de julio.

Los precios finales en España son:

Cayenne GTS: 131.833 euros.
Cayenne GTS Coupé: 136.856 euros.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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