Porsche Panamera y Panamera Sport Turismo GTS. Deportivos y equilibrados.

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Porsche Panamera y Panamera Sport Turismo GTS. Deportivos y equilibrados.

28/10/2018 / 0 Comentarios / 107 / Blog
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Porsche añade dos versiones muy deportivas a su gama Panamera. Con un espectacular motor V8 biturbo de 4.0 litros y 460 CV, un chasis muy dinámico que incluye la suspensión neumática de tres cámaras, así como elementos de diseños y equipamiento específicos, los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo tienen un rendimiento único en su categoría, además de que tampoco es que tengan muchos rivales directos…

Entre otros elementos, el paquete Sport Design, con detalles exteriores en negro y amplias superficies tapizadas en Alcántara en el interior, se incluye como parte del equipamiento de serie. Además, Porsche ha ampliado su oferta de sistemas de confort y de asistencia, que ahora incluye el head-up display con varias opciones de configuración para toda la gama Panamera.

Como ya os habíamos dicho, el corazón de los dos nuevos Panamera GTS es un motor V8 de 4.0 litros, que desarrolla 460 caballos de potencia y 620 Nm de par máximo, que unido al sistema de escape deportivo de serie proporciona un sonido y una experiencia de conducción únicos.

El propulsor biturbo, supera a su antecesor en 20 CV y 100 Nm, lo que permite que los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo aceleren de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, ayudados por el paquete Sport Chrono, que también es de serie. Dichas versiones GTS alcanzan unas velocidades máximas de 292 y 289 km/h, respectivamente.

La potencia del motor se transmite por medio de la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), sin que haya interrupción del par en ningún momento. Pero estas excepcionales prestaciones se logran con un consumo moderado de sólo 10,3 l/100 km, en el caso del Panamera GTS, mientras que en el Panamera GTS Sport Turismo la cifra es de 10,6 l/100 km.

Diseñados para reflejar la deportividad de los Panamera GTS, los sistemas de chasis son extraordinariamente dinámicos. La suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras es de serie y permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez en según qué circunstancias estemos conduciendo. El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva. ¿El resultado? Un excepcional dinamismo en curvas. Por otra parte, los grandes discos de freno (390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás) proporcionan una deceleración sorprendente.

Si hablamos de equipo de serie y lo comparamos con el de sus antecesores, el nuevo equipamiento básico de los Panamera GTS ha mejorado significativamente en distintas áreas. Por ejemplo, el paquete Sport Design, con un nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la trasera y otros muchos elementos en tonos oscuros, realza la apariencia atlética del coche.

No obstante, las versiones GTS llevan de serie llantas Panamera Design de 20 pulgadas y el interior también cuenta con numerosos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado que potencian aún más su exclusividad y su deportividad intrínseca.

Entre el equipamiento estándar se incluye, además, un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales. Además, con la opción del paquete Interior GTS, el conductor puede personalizar su vehículo con varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Las versiones GTS también ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera. Entre ellas se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y la opción del eje trasero direccional. Los GTS también llevan algo que es nuevo para toda la gama Panamera, el head-up display. Esta pantalla puede ser configurada por el conductor y proyectar toda la información relevante en color, directamente en su línea de visión.

Ya se pueden hacer pedidos de las nuevas versiones GTS cuyos precios finales en España son: Panamera GTS: 159.924 euros y Panamera GTS Sport Turismo: 163.182 euros.

Mira que yo soy de 911, pero es indudable que si pudiera comprarme uno de estos dos modelos, mantener las mismas formas y maneras con un plus mayor de espacio a todos los niveles; cualquiera de estas versiones me resultarían muy apetecibles. Además, probablemente me decantaría por este acabado GTS, ya que me parece la versión más equilibrada. ¿A vosotros no?.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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