Porsche Taycan ElectricTour convierte los kilómetros en alimentos.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Porsche Taycan ElectricTour convierte los kilómetros en alimentos.

Porsche Taycan ElectricTour convierte los kilómetros en alimentos.

10/11/2020 / 0 Comentarios / 141 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Con una cifra cercana a los 5.000 kilómetros recorridos, el Taycan Electrotour ha finalizado en Madrid, después de diez días de ruta que han llevado a esta caravana solidaria a dar la vuelta alrededor de la península ibérica.

Desde Barcelona hasta la capital de España, pasando por Gerona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Oviedo, La Coruña, Vigo, Braga, Oporto, Leiria, Lisboa, Faro, Sevilla, Marbella, Murcia, Alicante y Valencia, el modelo 100% eléctrico de Porsche ha atravesado de forma silenciosa la gran diversidad de paisajes que componen nuestra geografía, haciendo escala en los diferentes concesionarios de la marca en España y Portugal. En contraste con esa sigilosa rodadura, el Taycan también iba despertando exclamaciones de admiración en quienes se cruzaban con él, pues su espectacular decoración no pasaba desapercibida.

Inspirada en el Porsche 919 Hybrid de 2017, campeón del mundo de Resistencia y vencedor de las 24 Horas de Le Mans en su último año de competición, esa decoración es todo un símbolo de la transferencia tecnológica que ha recibido el primer Porsche de producción en serie propulsado por energía eléctrica.

Con este recorrido, Porsche ha demostrado que ya se pueden realizar viajes largos con un vehículo eléctrico si hacemos una pequeña planificación de la jornada. Pero, aunque el Taycan Electrotour ha servido para constatar ese hecho de una forma real, el objetivo último de esta acción no era ni mucho menos este: la misión del nuevo Porsche consistía en convertir cada kilómetro de la ruta en kilos de comida para los Bancos de Alimentos de España y Portugal.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar, recibirán de Porsche Ibérica una importante cantidad de dinero para esa macrocesta de la compra y serán ellos los encargados de gestionar los recursos obtenidos. Esta fórmula es la más beneficiosa, pues los acuerdos favorables que estas organizaciones sin ánimo de lucro tienen con productores y distribuidores, hacen posible obtener mucha más comida por cada euro donado que si esta se compra a precio de mercado.

Con el Taycan Electrotour culmina el proyecto solidario Porsche SUMA, una idea que nació en Porsche Ibérica en los momentos iniciales de la pandemia y que ha contado con el apoyo total de los Centros Porsche. La finalidad de Porsche SUMA ha sido ayudar a las personas más afectadas por el impacto que el coronavirus está dejando en la economía de cientos de miles de familias y se ha desarrollado en diferentes fases a lo largo de todos estos meses.

El conjunto de acciones que ha tenido lugar durante 2020 arroja un balance de unos 400.000 euros recaudados, una cantidad que está siendo transformada en cientos de miles de comidas para ayudar al sustento de los más necesitados.

Aunque Porsche SUMA termina con este Taycan Electrotour, las ayudas de Porsche Ibérica van a tener una continuidad en el tiempo. Con esa intención, mientras la pandemia crecía y se daba forma a las primeras iniciativas, la filial de la marca en España y Portugal decidió crear Porsche Compromiso Social (PCS), un nuevo “sello” que nace con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar directamente. A partir de ahora, es el momento de ponerse a trabajar en el diseño de las siguientes acciones.

!Bravo por la iniciativa de Porsche!. Enhorabuena.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar