Porsche Taycan Turbo S bate un record de coches eléctricos en Atlanta.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Porsche Taycan Turbo S bate un record de coches eléctricos en Atlanta.

Porsche Taycan Turbo S bate un record de coches eléctricos en Atlanta.

10/01/2021 / 0 Comentarios / 88 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Un Taycan Turbo S de serie ha registrado un impresionante tiempo de vuelta de 1:33.88 minutos en el exigente circuito americano de Michelin Raceway Road en Atlanta.

Independientemente del motor y del tipo de carrocería, cualquier modelo de Porsche está enfocado a ofrecer un gran rendimiento y no hay mejor escenario para demostrar esto que un circuito. Esta vez ha sido el deportivo eléctrico, en su versión Turbo S, el que ha conseguido completar una vuelta a la icónica pista Michelin Raceway Road Atlanta de 4,08 kilómetros en 1:33.88 minutos. Ubicado a poca distancia de la sede de Porsche Cars Norteamérica, este trazado exige una puesta punto afinada y una potencia elevada para afrontar con éxito sus largas rectas, sus curvas enlazadas y sus marcadas pendientes.

El Porsche Taycan Turbo S 2020 de serie salió a la pista el 3 de noviembre, con una temperatura ambiente de 20º. Montaba los neumáticos de fábrica Pirelli P Zero NF0 Elect, de verano y en medida 265/35-21 (delante) y 305/30-21 (detrás), sobre llantas de diseño Mission-E de 21″ y el inflado de las ruedas se ajustó para alcanzar una presión en caliente durante la vuelta de 2,9 kg/cm2. Así lo consiguió, pero era un vehículo enteramente de serie, bueno, casi. 

La dotación de serie del Taycan Turbo S incluye: eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB. El Porsche Dynamic Chassis Control opcional, que reduce el balanceo de la carrocería en las curvas, también estaba presente en la unidad que estableció el récord en el circuito de EE. UU. No sólo va a ser Nürburgring ¿no?.

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

También podría gustarte

Team UCI Pro Tour.
02/01/2021

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar