Porsche y Boeing, una colaboración de altos vuelos.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Porsche y Boeing, una colaboración de altos vuelos.

Porsche y Boeing, una colaboración de altos vuelos.

13/10/2019 / 0 Comentarios / 185 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El futuro ya está aquí. Y no me refiero a los coches eléctricos ni de pila de hidrógeno ni híbridos, sino a los coches voladores. Bueno, técnicamente, tampoco, pero sí me refiero a una aproximación a este mundo. ¿Os acordáis de películas como el «Quinto elemento» o «Minority report»?. Pues ahí salían coches voladores y con esa premisa, Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo. Con esta asociación ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.

Como parte de la asociación, las compañías crearán un equipo internacional que trabaje sobre varios aspectos de la movilidad aérea urbana, que incluya los análisis del mercado potencial para vehículos premium y los posibles casos de utilización.

La compañía aeronáutica, Porsche y Aurora Flight Sciences, una empresa subsidiaria de Boeing, están desarrollando un concepto para un vehículo 100% eléctrico de despegue y aterrizaje vertical. Ingenieros de ambas compañías,realizarán y probarán un prototipo que pretenden que sea viable y que seguro, marcará un hito en el mundo de la movilidad futura.

Y es que un estudio de Porsche Consulting realizado en 2018 prevé que el mercado de la movilidad aérea urbana crecerá a partir de 2025 (pronto me parece). Dicho estudio también indica que las soluciones de movilidad aérea urbana transportarán pasajeros de forma más rápida y eficiente que los actuales sistemas de desplazamiento terrestre, a un coste más bajo y con mayor flexibilidad.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar