Porsche y los combustibles sintéticos.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Porsche y los combustibles sintéticos.

Porsche y los combustibles sintéticos.

12/09/2020 / 0 Comentarios / 182 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

En el futuro, Porsche quiere impulsar de manera significativa e independiente el desarrollo de los combustibles sintéticos, conocidos como eFuels. 

Los eFuels se producen a partir de CO2 e hidrógeno, utilizando energía renovable. Si atendemos a sus propiedades básicas, no se diferencian del queroseno, el gasóleo o la gasolina procesada a partir del petróleo crudo. Sin embargo, en condiciones ideales pueden llegar a ser combustibles neutros para el medio ambiente.

En este momento, Porsche tiene ya un vehículo totalmente eléctrico en su gama, además de varios híbridos. Pero esto no es suficiente. Aunque Porsche tiene previsto que, en 2025, la mitad de sus vehículos vendidos sean eléctricos, la flota existente es grande y la mayoría cuenta con motores de combustión. 

No tiene pensado eliminar de su oferta los vehículos que se mueven exclusivamente con motor de combustión para centrarse únicamente en híbridos y eléctricos y a la marca le gustaría poder influir en las especificaciones de un nuevo combustible sintético.

No obstante, es mucho más eficiente cargar un automóvil eléctrico con energía regenerativa en un punto destinado a ello, que producir un combustible sintético con un proceso complejo, pero Porsche aún así investiga esa vía para sus modelos futuros. Veremos a ver que pasa con esta investigación y si realmente da los frutos esperados.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar