Presentación del Mitsubishi Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez en Burgos.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Presentación del Mitsubishi Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez en Burgos.

Presentación del Mitsubishi Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez en Burgos.

30/11/2019 / 0 Comentarios / 165 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Como ya os adelantamos hace unos días, haríamos todo los posible para estar en la presentación del imponente Eclipse Cross de Cristina Gutiérrez en las instalaciones de Uremóvil en Burgos, que después de su presentación oficial en la Ciudad Financiera del Grupo Santander, se detuvo un par de jornadas en su ciudad natal para que sus paisanos pudiéramos contemplar de cerca la montura, que a buen seguro, llevará a Cristina y a Pablo Huete a la gloria (sino, a estar muy cerca de ella).

Allí estábamos citados a las 11 de la mañana para acceder a la pequeña rueda de prensa que nos ofreció la piloto burgalesa junto a su flamante coche de competición. Al lado de uno de los responsables máximos de la marca en la localidad castellana, uno de los patrocinadores del equipo de Cristina; respondió, amablemente, a todas y cada una de las preguntas que se le formularon por parte de los medios locales.

Nos habló de los cambios y de la evolución de su nueva montura; de cómo sería una competición muy dura, que cambia de localización y se desarrollará en tierras arábicas; de su convicción de hacer un gran papel este año, mejorando los resultados cada edición en la que ha participado (ya es la cuarta) y lo difícil que es competir al primer nivel en una de las pruebas automovilísticas más duras y extremas del panorama mundial.

El nuevo Eclipse Cross con el que participarán en esta edición 2020 es un «arma» espectacular, con un motor diésel, que supera con creces los 300cv de potencia y cuyos cambios han sido supervisados por Pablo Huete y la propia Cristina, en pos de un mejor comportamiento.

Se ha reducido el peso total del vehículo y se han redistribuido los pesos algo que, según la piloto, les beneficiará en las primeras etapas que serán pistas muy rápidas. También se han recolocado algunos mandos del interior para hacerlo más ergonómico durante la prueba ( decir ergonómico en una situación como esa es «maquillarlo» un poco, paro ya me entendéis…). Se han mejorado los frenos, las suspensiones y la centralita. Con todos estos nuevos cambios, Cristina afirma que la nueva unidad del Eclipse Cross es mucho más manejable y estable que en ediciones pasadas. 

La piloto burgalesa también realizó un pequeño inciso sobre los nuevos recorridos y sobre los nuevos terrenos que se encontrarán. Este año será una competición más corta en etapas, ya que «sólo» tendrá 12 con una jornada de descanso, pero la mayoría se han alargado y el recorrido total pasará de los, aproximadamente, 5.000 Km a los 9.000. Cristina nos alentó a seguir atentamente las evoluciones de esta competición, asegurándonos que nos iba ha sorprender el recorrido, sobre todo en las últimas etapas de la carrera. Estaremos pendientes, no cabe duda…

Lo que también salió a la «palestra» es la dificultad que tendrán (sobre todo las mujeres) en participar en un país en el que todavía no tienen muchos derechos, ni lo tienen fácil en su vida diaria. Cristina afirmó que a pesar de todas las limitaciones, poco a poco se están dando pasos hacia ese campo y competiciones como esta, darán una mayor visibilidad y cobertura para que países de esa índole comiencen a dar sus primeros pasos aperturistas. 

Una vez finalizada la rueda de prensa y de enseñarnos el coche por dentro y por fuera (un auténtico honor), no queríamos dejar pasar la oportunidad para desearle toda la suerte a «nuestra» piloto y darle toda la fuerza que sea necesaria para que cumpla con sus objetivos, que no nos cabe ningún atisbo de duda, que los conseguirá. !!!Disfruta de la prueba y mucha suerte Cris!!!.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar