Primeras pruebas del Aston Martin DBX

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Primeras pruebas del Aston Martin DBX

Primeras pruebas del Aston Martin DBX

15/11/2018 / 0 Comentarios / 104 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Aston Martin ha dado un paso significativo y simbólico hacia el primer SUV de la marca de lujo (cuya denominación DBX ha sido confirmada) con el primer prototipo de desarrollo, que será puesto a prueba en una exigente etapa de Rally de Gales por el Ingeniero Jefe de la compañía, Matt Becker.

Esta primera prueba para el DBX significa el inicio de un extenso programa de desarrollo, que ha dado comienzo en Gales, como un guiño a las nuevas instalaciones de producción de Aston Martin en St. Athan, en el Valle de Glamorgan.

Aunque la simulación es una parte esencial de la fase de desarrollo inicial del DBX, la conducción del primer prototipo en Gales significa el comienzo de las pruebas en el “mundo real”, en las que este SUV será sometido a un duro programa de pruebas. Los prototipos de desarrollo de este nuevo automóvil abordarán algunos de los entornos más duros del mundo, desde el helado Ártico y los áridos y abrasadores desiertos de Oriente Medio, hasta los altos pasos alpinos y las exigencias de alta velocidad de las autopistas alemanas y el circuito de Nürburgring Nordschleife

La naturaleza única del DBX en la gama de Aston Martin significa que este modelo requiere un programa de pruebas exclusivo, que cuenta con nuevos procesos, procedimientos y estándares que reflejan su diseño para múltiples usos. El DBX tendrá un rendimiento con el brío y el aplomo de un verdadero Aston Martin, pero su dinámica tiene que extenderse a áreas previamente fuera del alcance de las raíces deportivas de la marca. Naturalmente, esto incluye capacidades todoterreno y de remolque impresionantes, como corresponde a un SUV de vanguardia.

El DBX está programado para ser presentado en el último trimestre de 2019 y se construirá en las instalaciones en St. Athan de Aston Martin Lagonda; una fábrica de vanguardia y lujo que finalmente se convertirá en el “Hogar de la Electrificación” cuando los modelos completamente eléctricos de la marca entren en producción, que tal como se está poniendo el asunto; tendrán un trabajo frenético en los años sucesivos.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar