Récord del Porsche Taycan

My Motor Life > Noticias de Actualidad > Récord del Porsche Taycan

Récord del Porsche Taycan

10/08/2022 / 0 Comentarios / 219 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Hace poco tiempo os publicamos la edición especial del Taycan Hungaroring Edition, pero nunca hasta ahora un coche eléctrico de producción había dado una vuelta tan rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El piloto de desarrollo de Porsche Lars Kern ha logrado un registro de 7 minutos y 33 segundos al volante de un Taycan Turbo S.

La berlina deportiva, equipada con el nuevo kit de alto rendimiento y el Porsche Dynamic Chassis Control, era completamente de serie, salvo el asiento de competición y las barras antivuelco necesarias. Su peso no variaba respecto al modelo estándar. Un notario estuvo presente para verificar el nuevo récord en la pista de 20,8 kilómetros, mientras que el organismo de certificación alemán TÜV confirmó que el automóvil utilizado era de estricta serie.

El kit de alto rendimiento incluye las llantas de 21″ RS Spyder homologadas para carretera y los neumáticos deportivos Pirelli P Zero Corsa, que ahora están disponibles para el Taycan. El compuesto de estos últimos es similar al de los neumáticos de competición. Otro elemento de este kit es una actualización de software para el Porsche 4D Chassis Control, de tal forma que trabaje mejor con esas ruedas. Este software analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis del Taycan en tiempo real.

El kit de alto rendimiento se ofrece a través de Porsche Tequipment. Por ahora solo se puede adquirir en Alemania y únicamente para el Taycan Turbo S, que ha comenzado su producción a finales de julio pasado. Se espera que el kit esté disponible para finales de este año. La idea es que el montaje se realice en los talleres de Porsche en Zuffenhausen después de la entrega del coche. El transporte hasta la fábrica y de regreso al lugar de residencia está incluido, igual que la homologación necesaria. El precio de ese kit es de 13.377,32 euros y también la garantía del fabricante para el Taycan no se ve afectada.

Por último, los neumáticos deportivos están diseñados principalmente para rodar en circuito. Por tanto, los compradores pueden montar los neumáticos de carretera estándar en cualquier momento y en ese caso, no es necesario restaurar el software del chasis al hacerlo.

Este tiempo por vuelta no solo muestra el potencial que ofrece el nuevo kit de alto rendimiento, sino que también confirma una vez más los genes deportivos del Taycan. Tiene un equivalente a 625 CV de potencia, que han sido un factor clave en el éxito del récord. Con el sistema Launch Control activo, el coche alcanza un máximo de 761 CV arrancando desde parado, pero es puntual.

Avatar

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar