Renault Clio E-Tech y Captur E-Tech Plug In. Versiones correctas.

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Renault Clio E-Tech y Captur E-Tech Plug In. Versiones correctas.

17/01/2020 / 0 Comentarios / 181 / Blog
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Tras presentar nuevo Clio y el nuevo Captur en 2019, Renault desvela las versiones híbrida e híbrida enchufable de sus dos best-sellers: el nuevo Clio E-TECH con 140cv y el nuevo Captur E-TECH Plug-in 160cv, respectivamente.

Esta oferta, que pronto se ampliará al segmento superior con Mégane E-TECH Plug-in, permite a los clientes adaptarse a todos los usos (carretera, urbanos polivalentes, etc…) de acuerdo con la tecnología y el modelo elegido, a la vez que limitan las emisiones de CO2 y controlan su consumo de carburante, incluso en largos recorridos. Esta oferta de hibridación para todos pone la experiencia eléctrica y el placer de conducción al alcance de la mayoría.

El Grupo Renault es uno de los pioneros y expertos en movilidad eléctrica. La experiencia de más de 10 años adquirida en el vehículo eléctrico le permite ofrecer estas motorizaciones híbridas dinámicas y eficientes de las cuales, se benefician, de momento, el Renault Clio y el Renault Captur de nueva generación.

Gracias al desarrollo de una motorización híbrida multimodo auténtica y no de un simple motor térmico electrificado, las motorizaciones E-TECH garantizan:

  • Un arranque 100 % eléctrico sistemático.
  • Un placer de conducción en todas circunstancias.
  • Un rendimiento energético excelente gracias, sobre todo, a su novedosa caja de velocidades multimodo, a un eficaz frenado regenerativo y a una alta capacidad de recarga de las baterías, todo ello fruto de la experiencia adquirida tanto en Fórmula 1 como en el vehículo eléctrico.
  • Tecnología innovadora

El grupo propulsor común a las motorizaciones híbridas de Renault es modular y propone dos variantes: E-TECH para el full hybrid (híbrido) e E-TECH Plug-in para el full plug-in hybrid (PHEV o híbrido enchufable). Se integran fácilmente en estos modelos gracias a la nueva plataforma modular CMF-B diseñada desde las fases iniciales de su concepción para permitir la electrificación y gracias a la compacidad de la tecnología E-TECH, que puede alojarse en el compartimiento del motor de un utilitario polivalente como lo es el nuevo Clio y por ende, el nuevo SUV pequeño que deriva del mismo; el Captur.

Estas nuevas motorizaciones híbridas se complementan con las desarrolladas por Nissan y Mitsubishi con el fin de proponer, dentro de la Alianza, un abanico de soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los distintos mercados y en línea con las estrategias globales y locales de cada marca.

Y es que la visión del Grupo Renault es proporcionar una movilidad sostenible para todos, hoy y en el futuro, así que la llegada de las nuevas motorizaciones, para el nuevo Clio y para el nuevo Captur, es uno de los componentes de esta visión ya que, viendo el «panorama», de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende la electrificación masiva de su gama, con 8 modelos 100 % eléctricos y 12 modelos electrificados (híbridos e híbridos enchufables). Lo iremos viendo (y si podemos, lo iremos probando). 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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