Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico. Para repartos muy limpios.

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Renault Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico. Para repartos muy limpios.

04/11/2021 / 0 Comentarios / 162 / Blog
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Es pionero de la movilidad eléctrica. Renault es, desde 2011, el líder indiscutible de los vehículos comerciales eléctricos en Europa. Así pues, Kangoo eléctrico ha seducido a cerca de 70.000 clientes profesionales desde su lanzamiento a finales de 2011 y supone en la actualidad un vehículo comercial eléctrico de cada cinco vendido en Europa.

Gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh, 100 % utilizable, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 300 km. Esta distancia se supone que permite a los usuarios de furgonetas planificar la mayoría de sus desplazamientos profesionales del día a día con tranquilidad y al mejor coste de posesión y uso. La batería, situada bajo el piso del vehículo, no afecta al volumen útil de la zona de carga.

Está equipado con un motor eficaz de 90 kW y 245 Nm de par disponibles inmediatamente, que permiten una conducción fluida en cualquier circunstancia. El modo Eco, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado.

Asimismo, el conductor puede elegir entre tres tipos de frenada regenerativa:

  • Sailing (testigo de visualización B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
  • Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con sensación al levantar el pie del pedal del acelerador similar a la de un vehículo con motor térmico.
  • Brake (B3): modo regenerativo máximo para una utilización en los atascos y en montaña.

El frenado hidráulico clásico se completa con el sistema ARBS (Adaptative Regenerative Brake System), que maximiza la energía recuperada cualquiera que sea el tipo de frenado seleccionado.

Las distintas combinaciones entre modos de tracción y tipo de frenado ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre seis modos de conducción diferentes y optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.

Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica y a las ayudas a la conducción, están agrupadas en el cuadro de instrumentos de 10″ en color, digital y totalmente personalizable, disponible como opción.

Para recargar la batería, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico propone tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado de un cargador Caméléon 11 kW trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica. Como opción, se dispone de un cargador Caméléon de 22 kW para la recarga acelerada desde los bornes públicos, así como de un cargador rápido de 80 kW de corriente continua que permite recuperar 170 km de autonomía en 30 minutos. Para estos dos cargadores, la batería recibe un sistema de refrigeración por agua.

Conectada a una Wallbox 11 kW, la batería de un Kangoo E-Tech cargada al 15 %, completa su carga hasta el 100 % en 3,50 horas y en menos de 6 horas en una Wallbox de 7,4 kW.

Para garantizar la mejor autonomía en cualquier estación del año (sobre todo en Burgos), dispone de una climatización regulada con bomba de calor. Asociada al cargador de 22 kW, esta bomba permite recuperar el calor del aire ambiente exterior para calentar el habitáculo sin recurrir a una resistencia eléctrica, consumidora de energía. El rendimiento de la bomba de calor es óptimo entre -15°C y +15°C de temperatura exterior, rango que coincide con las estaciones más frías en la mayoría de los países europeos.

Por último, el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico propone como opción un parabrisas térmico, así como unos asientos y un volante calefactables.

Y es que el nuevo Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico propone las innovaciones, los equipamientos y todo el confort que nos podamos permitir e imaginar: el ingenioso «Ábrete, Sésamo de Renault» que ofrece la mejor apertura lateral del mercado con 1,45 m, la novedosa baca interior plegable, el sistema multimedia Easy Link con pantalla de 8″, la tarjeta manos libres, el freno de estacionamiento automático, los tres asientos delanteros con respaldo central abatible para formar una oficina móvil, cerca de 60 litros de espacios de almacenamiento en la cabina, así como todas las ADAS de última generación con, entre otras, el regulador de velocidad adaptativo con función de parada y arranque automático y el asistente para autopista y tráfico.

Además posee unas características de carga y tracción idénticas a las de su homólogo térmico con hasta 3,9 m3 de volumen de carga (4,9 m3 en versión larga, disponible más adelante), 600 kg de carga útil (800 kg en versión larga) y 1500 kg de capacidad de remolcado.

Por último, a través de la aplicación smartphone MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, dispone de servicios conectados específicos como: programación de la carga de la batería, seguimiento del estado de carga de la batería a distancia, programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo, búsqueda de puntos de recarga en el trayecto y cálculo de los destinos accesibles con la autonomía de batería restante.

Otra solución más para los repartos de último kilómetro. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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