El mejor sabor del whisky en la prueba.

El whisky es una bebida alcohólica que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su distintivo sabor y su capacidad para transportarnos a tierras lejanas con solo un sorbo. Pero, ¿qué es lo que hace que un whisky sea considerado como el mejor en una prueba? En este artículo, exploraremos los diferentes factores que influyen en el sabor del whisky y descubriremos cuál es el verdadero elixir que deja a todos los amantes de esta bebida sin aliento. ¡Prepárate para desatar tus sentidos y adentrarte en el delicioso mundo del whisky!

Es un buen momento para los fantasmas. A principios de este año, el Distilled Spirits Council anunció que los ingresos por bebidas espirituosas en Estados Unidos superaron a los ingresos por cerveza por primera vez el año pasado.

Sin embargo, si eres nuevo en el mundo del whisky, puede que te parezca más un campo minado que el vodka o el ron, este licor simplemente tiene mayor estatus e historia y más formas de adentrarte en él si eres un fanático del whisky. El tema.

No entraremos en detalles, pero el whisky normalmente proviene de Escocia, mientras que otros (whisky escrito con “e”) provienen de otros países, como Irlanda y Estados Unidos. Sin embargo, existen algunas excepciones como “Maker's Mark” y “Old Forester”.

Nos importa el sabor, no la ortografía.

Aquí encontrará una amplia gama de opciones en todo el mundo. No todo el whisky sabe a humo. Si eso no es lo tuyo, existen variedades de whisky escocés suave y bourbon dulce para deleitar tu paladar. Vota por tu favorito a continuación.

Pruebas de sabor adicionales: Marc Chacksfield y Danielle de Wolfe

ACTUALIZAR:Ha habido mucha acción sobre el whisky en esta “temporada tonta”, incluida esta botellaEnriquecido con notas características de hongos matsutake. El lanzamiento, llamado Matsutake 01, es el whisky debut de la serie Wilderness de la marca.

También conseguimos una bonita botella de whisky Never Say Die. Un nombre que recuerda a un clásico de Bond y combinado con un sofisticado sentido del inglés. Quizás le sorprenda saber que cada botella proviene de Kentucky, EE. UU. Como habrás adivinado, el nombre está vinculado al mundialmente famoso derbi. La historia se remonta a 1951, una época en la que el legendario jinete John A. Bell III vertió un trago de whisky en la garganta del potro de pelea. Como por arte de magia, el potro se recuperó notablemente – como dice la marca – y recibió el nombre de “Never Say Die”.

Ahora volvamos al whisky. Embotellado con fuerza de barrica, cada botella contiene toques de especias, envueltos en notas de caramelo y un final suave y sutil. Este último es tradicionalmente atípico para un whisky de mayor graduación, lo que hace que Never Say Die sea aún más sorprendente ya que cada botella se madura aquí mismo, en el Reino Unido. El relleno de almacenamiento ideal para los amantes del whisky o como parte de una oferta de cócteles expresiva. Las botellas están disponibles en todos los buenos minoristas, incluidos Intercambio de whisky – ahora por £ 59,99. Es realmente delicioso. Tanto es así que lo agregamos a nuestra lista.

Mejor Whisky: El mejor whisky revelado

Puede que Inglaterra no sea famosa por su whisky, pero si te apetece probar uno, debería ser este whisky de pura malta de Cotswolds. Puede que sea el primer whisky destilado en los Cotswolds, pero ya ha sido premiado: ganó una medalla de oro en los Wolrd Whiskeys Awards de 2019. En términos de sabor, el whisky es dulce y afrutado porque se maduró en barricas de ex-bourbon previamente llenas y se procesó en barricas de vino tinto. Con notas de miel, mermelada de naranja y frutos rojos oscuros, es muy agradable de beber. Una gran opción si buscas una suave introducción al mundo del whisky.

Lagavulin se considera un clásico mundial y es uno de los favoritos de Ron Swanson de Parques y Recreación. No es un whisky para principiantes.

Tiene una nariz extremadamente ahumada, seguida de un sabor intensamente rico y a malta con dulzura afrutada. Un final largo y especiado completa todo, lo que convierte a Lagavulin en un punto de referencia con el que se pueden comparar todos los whiskies de Islay.

Combina especialmente bien con el queso azul.

El whisky inglés es raro y el whisky de centeno inglés es aún más raro, pero East London Liquor lo ha avergonzado con su lanzamiento de 2020, London Rye.

Utiliza un 42% de centeno para darle mucho sabor a pimienta picante, pero permanece suave y nada unidimensional. Envejecido en una combinación de barricas de roble francés, castaño, jerez STR y bourbon (afeitado, tostado y carbonizado), suceden muchas cosas, incluida la manzana toffee, la ralladura de cítricos y un toque de grosella espinosa.

Si quieres algo de Irlanda, este whisky de alambique de Redbreast es sin duda el mejor que puedes conseguir y está altamente recomendado por Jim Murray y otros críticos. También ha ganado numerosos premios.

Como muchos whiskies irlandeses, tiene triple destilación, lo que lo hace increíblemente suave, y Redbreast tiene un cuerpo rico y especiado, seguido de un final cremoso.

Para algo oscuro, rico y complejo, el whisky de pura malta de 21 años de Glenfiddich es una excelente opción. El whisky se envejece en barricas de ron caribeño, lo que le confiere un carácter inusual y un color ámbar intenso. Hay capas y capas de sabor, y cuando creas que ya está listo, descubrirás otro. La barrica de ron imparte notas de plátano, vainilla, jengibre, frutos secos y más. También es rico en roble y cuero.

Proviene de la región de Isla en Escocia, por lo que es para los amantes de la turba a quienes les gusta una bebida ahumada. La cebada malteada se seca quemando turba, que sólo se encuentra en la isla.

Al igual que Glenmorangie, el de 10 años es el Laphroaig original, y este proceso de secado le da una gran cantidad de humo (de verdad, prepárate), seguido de sabores de algas y una dulzura de hierbas medicinales.

O lo amarás o lo odiarás.

Sorprendentemente asequible para un whisky escocés de 12 años, Aberlour lo ha envejecido en barricas tradicionales de roble y jerez.

El sabor es de color ámbar intenso y tiene un rico sabor a roble, pero las barricas de jerez proporcionan una nota afrutada (obtenemos muchas notas de ciruela) y una nota especiada. Es como un pastel de Navidad destilado en whisky.

Lo que antes era una edición muy limitada es ahora un whisky de gama básica. Este whisky de pura malta de 8 años madura en antiguas barricas de bourbon y luego en barricas de jerez. Son más pequeños de lo normal, lo que significa que tienen más superficie para darle carácter al whisky.

En nariz está lleno de piel de naranja confitada y especias, dando lugar a aromas de galletas, frutas y frutos secos. Agregue un toque de humo al final y obtendrá un whisky escocés muy completo y taciturno.

No subestimes un whisky mezclado de Japón con una botella sutil. Nikka From The Barrel golpea por encima de su peso. Con un 51,4%, se podría pensar que es a prueba de barriles, pero en realidad no es así.

Ofrece tanto cuerpo y sabor por el precio que es una de las mayores gangas que puedes encontrar en el mundo del whisky. Después del proceso de mezcla, se refina en barriles y hay capas y capas de todo, desde caramelo hasta tabaco.

Este es un bourbon imprescindible y un excelente lugar para comenzar si eres nuevo en la bebida estadounidense. Es un bourbon puro de puré agrio elaborado en la destilería más antigua de Kentucky.

No sólo tiene un contenido de centeno superior a la media del 18% en el puré, sino que también es inusualmente triplemente destilado y, por lo tanto, suave, sino que también tiene un sabor complejo de especias, granos de café, vainilla y una ligera nota ahumada de roble quemado.

En pocas palabras, esto debería ser parte de cada barra de casa. El whisky de 10 años de Glenmorangie, también conocido como “The Original”, es un auténtico whisky escocés de pura malta clásico. Es fácil y suave de beber, pero tiene un sabor complejo y ligeramente dulce con una explosión de fruta sabrosa y delicados tonos florales. Este es un whisky para regalar a amigos como whisky inicial.

Destilado en el estado de Kentucky, Never Say Die es un bourbon rico y suave elaborado con un 75 % de maíz, un 21 % de centeno y un 4 % de puré de cebada malteada. Tomando su nombre de la leyenda del caballo de carreras de 1951, este bourbon emblemático tiene el corazón de un estadounidense pero está añejado aquí en el Reino Unido. Con toques especiados, toques cítricos y sabores de caramelo en el paladar, definitivamente merece un lugar en nuestra lista de whiskies con mejor sabor.

El whisky del año 2022 de The Whiskey Exchange y por una buena razón. Es un vino impresionante, rico en notas de roble y frutas tropicales. Apenas hay quemaduras al final, mientras que las notas de mantequilla y vainilla le dan a la bebida una nota suave. Lindas cosas.

Este es el Old Pulteney estándar, pero no lo descartes por ese motivo. Este es un delicioso whisky escocés de pura malta de 12 años a un precio sorprendentemente asequible. Este vino multipremiado ofrece un excelente equilibrio de sabores ligeros y delicados como el de manzana con un final más profundo, salado y especiado.

Old Pulteney se elabora en la ciudad costera de Wick, Caithness, y es una de las destilerías más al norte del continente.

Si buscas un whisky por debajo de las 40 libras, no encontrarás mucho mejor que este Aberfeldy 12 años. Este whisky tiene excelentes notas de miel y frutas, con un humo persistente al final (pero no demasiado). Lleno de vainilla y piña, el sorbo tiene una frescura de la que nunca nos cansamos.

Ya tenemos al niño de 12 años en esta lista, pero también estamos entusiasmados con el de 15 años. Envejecido en barricas de roble español y ex bourbon, ofrece dulzura de caramelo y chocolate. También hay un toque de miel mezclado con un toque de crema. ¡Lo probamos recientemente y todavía estamos pensando en ello!

Si ha tenido la suerte de visitar una destilería de whisky, es posible que haya probado el whisky directamente del barril. Este whisky escocés de pura malta Aberlour A'Bunadh Alba es lo que más se acerca a esa experiencia en casa. Es un vino hermoso, rico en notas de manzana y pera. Fue envejecido en barricas de roble americano de primer llenado, lo que también agrega al proceso un dulzor similar al de un sorbete. Contiene más del 60%, por lo que puedes mezclarlo con agua; no importa cómo lo bebas, disfrutarás cada gota, tal como lo hacemos nosotros. Lindas cosas

Este es un logro fantástico de Glen Moray, un joven de 18 años que alcanza el importante precio de £ 70. Hay muchas especias en este whisky, que se completan con unas agradables notas de vainilla y un final de tarta de manzana al horno. Este es un Speyside fantástico y especial.

El Bunnahabhain – 12 años es un whisky impresionante y complejo que ofrece un rico sabor lleno de notas frutales y de nuez y es floral en nariz. En términos de sabor, hay un sabor a caramelo con mucho cuerpo con una sutil nota ahumada. Por este precio realmente no existe un producto mejor en este momento.

La destilería Tobermory está situada en la isla de Mull y aporta a sus whiskies un sabor maravillosamente rico y a turba. El Ledaig – 18 proviene de esta destilería y es un whisky impresionante por menos del importante precio de £100. Hay un toque de fruta en el humo, con notas de melocotón y un color maravilloso procedente de las barricas de jerez. Esto no debería perderse.

Midleton Very Rare, un whisky impresionante de una de las mejores destilerías de Irlanda, cambia cada año, pero normalmente se puede esperar una gran cantidad de fruta y cremosidad en cada sorbo. Para su lanzamiento en 2023, el whisky te envuelve en notas de manzana y melón, con un sabor que perdura con especias de alambique. Buena cosa.

Se llama “95” porque el puré se compone de este porcentaje de centeno y el resto de cebada. Esa es una proporción realmente alta. Si bien el Buillet original es un bourbon clásico, nos gusta la versión de centeno por su sabor picante.

A diferencia del whisky escocés, el bourbon es más dulce y tiene sabores a caramelo y arce. Todavía es lo suficientemente suave como para beberlo solo, pero pruébalo en cócteles como una bebida tradicional para darle un nivel extra de sabor.

Si está buscando algo especial de la variedad de bourbon, está en buenas manos con este pequeño lote de Kentucky directamente de Elijah Craig. Se embotelló a un enorme 63,5%, que en realidad es de alguna manera uno de los lanzamientos más débiles.

Hay mucho sabor a vainilla y arce, pero también un toque picante proveniente del alcohol. Fue nombrado Whisky del Año 2017.

Glengoyne se ha desarrollado bien en los últimos meses, con su sabor parecido al bourbon y toques suaves y hoscos de manzanas verdes frescas, caramelo y palomitas de maíz. Madurado en barricas de jerez de roble europeo y americano seleccionadas a mano, es una delicia para el paladar. Destilado más lentamente que cualquier otro whisky en Escocia, los fanáticos del whisky serán recompensados ​​con un whisky de malta dulce y afrutado. Por el precio, este es realmente un gran trago.

Envejecido durante 12 años en barricas de roble americano ex-Bourbon, este whisky escocés tiene un color ámbar miel y un sabor delicadamente equilibrado de frutas tropicales, clavo y jengibre antes de terminar con caramelo almibarado y pasas sultanas al final. Este final de “pastel de frutas” es particularmente característico del Highland Scotch, y la destilería Fettercairn está ubicada en las estribaciones de Cairngorms, donde tiene su sede desde 1824.

Este single malt también recibió una medalla de plata en el Concurso Internacional de Bebidas Espirituosas y Vinos de 2019. Así que ya sabes, no sólo a nosotros nos gusta.

Somos grandes admiradores de Ardbeg y el whisky de 10 años es uno de los whiskies con más turba de la destilería. El whisky tiene una calidez maravillosa y el humo a turba persiste mucho después del primer sorbo. El sabor también se caracteriza por la habilidad, ya que primero se encuentra con una dulzura, luego con un toque especiado y finaliza con notas dulces de caramelo. Si está buscando una introducción a los whiskies de Islay sin gastar mucho dinero, no puede equivocarse con este whisky.

Esta oferta de The Dalmore es realmente llamativa. Junto con Tevasa, Vasyma y Paez, el maestro destilador Richard Paterson ha creado una mezcla de jerez personalizada para sazonar barricas de roble seleccionadas para lograr un perfil de sabor específico.

Además del clásico chocolate amargo de The Dalmore, el resultado es una rica mezcla de naranja, jengibre, caramelo y especias, incluida la canela. Las barricas de jerez le dan un final vivaz y dulce a pastel de limón.

Hemos tenido este por un tiempo y lo disfrutamos hasta la última gota. Este vino de 15 años lo tiene todo: un Speyside con un final sedoso, con toques de chocolate y pastel de frutas y un regusto afrutado persistente al final. También hay una enorme nube de humo que lo envuelve todo, y las barricas de jerez en las que se envejece añaden complejidad al sabor.

Si nunca antes has probado un whisky de centeno, lo primero que te sorprenderá es lo suave que es su sabor, y nada mejor que Sazerac Rye. Elaborado en Nueva Orleans y parte de la destilería Buffalo Trace, este es un vino de centeno para disfrutar. Es suave y sin mordiscos, con notas de naranja y especias picantes y se debe disfrutar solo o con un poco de hielo. Si quieres mezclarlo, esta es una base fantástica para un Old Fashioned o el famoso cóctel Sazerac, que agrega ajenjo y amargo.

Con el maestro mezclador Dr. Con Rachel Barrie (también conocida como Primera Dama del whisky escocés) a bordo, Benriach ha relanzado su cartera con nuevas recetas y marcas.

El Original Ten es el whisky insignia y muy accesible con mucha dulzura de vainilla y el fresco crujido de manzanas y peras. Un toque de frutos secos remata muy bien y los amantes de la turba pueden optar por The Smokey Ten para obtener esa dosis fenólica ahumada.

Como sugiere el nombre, este whisky equilibra perfectamente el perfil de un whisky escocés más dulce con el sabor ahumado, lo que lo hace perfecto para aquellos que buscan encontrar un término medio entre el continente y Islay.

Esta es la primera destilería que cuenta con métodos de precisión, por lo que Ailsa Bay se elabora con exactamente 022 partes de turba por millón y 019 partes de dulce por millón. También es el único whisky que ha sido “microenvejecido” en pequeñas barricas Hudson Baby Bourbon durante seis a nueve meses antes de ser transferido a roble americano.

  • Estas son las mejores ginebras de todo el mundo
  • Si buscas whisky americano, esta es nuestra lista de mejores bourbon

5 consejos para degustar whisky: cómo beber whisky

Mejor whisky 2020: marcas de whisky mejor valoradas: pura malta y mezcladas

“Sólo hay una forma de beber whisky correctamente”, afirma Richard Foster, fundador de la English Whisky Society el primer festival del whisky ingléssea ​​como sea que lo disfrutes.

“Si quieres mezclarlo con cola o agua con gas o chapotearlo en toneladas de hielo, hazlo. Sin embargo, se han necesitado años de arduo trabajo para elaborar un excelente whisky. Entonces, si quieres saber para qué fueron destinados primero el quemador y la licuadora, sigue estos sencillos pasos para probarlo antes de desperdiciarlo:

1. Mira el color de tu frasco.

“Es sorprendentemente revelador observar la viscosidad, el color y la oscuridad de un sorbo antes de probarlo o beberlo. Con el tiempo, podrás saber cosas como la edad y el tipo de barrica con solo mirar un whisky o, si eres como yo, simplemente disfrutar dándole un giro dramático unas cuantas veces antes del paso dos…

2. Sostenga el vaso con cuidado

“No introduzcas el olfateador directamente; recuerda que el contenido de alcohol es alto y quemarás tu sentido del olfato con el vapor de alcohol. En su lugar, mueva el vaso sobre su nariz a unos centímetros de distancia y acérquelo lentamente hasta alcanzar el punto dulce (o ácido/ahumado). Las diferentes partes de tu nariz también captan diferentes aromas, así que sigue moviendo el vaso para obtener una experiencia olfativa completa”.

3. Toma un sorbo

“No seas tímido, toma un gran sorbo de líquido y déjalo fluir por tu boca. Aquí también saborearás diferentes sabores en tu lengua. Si tragas, tómate tu tiempo y disfruta del final. Algunos tragos brindan calidez y sabor mucho más allá de ese momento, así que no se apresure a tomar el siguiente sorbo (¡y beba siempre de manera responsable!)”.

4. Crea tus propias notas de cata

“Es posible que hayas leído sobre zahones de cuero carbonizados por el sol con botas de vaquero de rodeo, o combinaciones extrañas de frutas, dulces para niños o incluso descripciones desagradables utilizadas para describir el olor o el sabor del whisky. No te preocupes, los receptores de cada persona son diferentes y nadie huele igual (a menos que los gemelos lo hagan, quién sabe); el hecho es que la mayoría de los sabores se inventan de todos modos. Es divertido reconocer algunos de los componentes de aroma/sabor o acabado, pero si todo lo que obtienes es “whisky”, no te preocupes demasiado por este oscuro arte siempre y cuando lo disfrutes. Como ocurre con todo, la práctica hace la perfección (¡nuevamente, beber responsablemente!). 5. Es hora de agregar la batidora…

…simplemente no me dejes verla, a menos que sea una Coca-Cola Ahumada con un whisky muy turbado y una cola premium, ¡entonces hazme una también!

Cómo comprar whisky: una guía breve

A qué debes prestar atención al comprar y disfrutar whisky…

Mejor whisky 2020: marcas de whisky mejor valoradas: pura malta y mezcladas

¿Qué hace que un buen whisky?

Una pregunta bastante simple, aunque quizás no tenga una respuesta fácil. Todo depende de tus preferencias personales. Hay ciertas ideas preconcebidas sobre el whisky, especialmente el escocés, de que siempre tiene aromas abrumadores a humo, roble y tabaco. Y aunque definitivamente encontrarás estas notas en muchos whiskies, particularmente en los de la región escocesa de Islay, muchos escoceses también tienen sabores cítricos, vainilla y caramelo.

En las Tierras Bajas de Escocia encontrarás fantásticos sabores de pomelo, mientras que los whiskies de Speyside están llenos de notas afrutadas como manzanas y peras. Si eres goloso, los bourbons podrían ser lo tuyo, ya que muchos tienen notas de vainilla, chocolate y miel.

¿Cuánto debería gastar en una botella?

El precio del whisky varía desde £ 20 hasta cientos y miles de libras, por lo que puede resultar difícil saber qué vale el precio y qué no. Sin embargo, en general, cuanto más tiempo se añeja un whisky, más caro será. Esto se debe simplemente a la cantidad de horas que las destilerías le han dedicado y al tiempo que tienen que esperar para que madure el whisky. La mayoría de estos whiskies permanecen en barricas durante más de 20 años, por lo que puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, lo que a menudo se refleja en el precio.

Para un whisky escocés más joven de 10 o 12 años, espere pagar entre £ 25 y £ 45, mientras que fácilmente podría pagar más de £ 100 si busca whiskies añejados durante 15 años o más. Los whiskies mezclados, irlandeses y bourbon tienden a ser un poco más baratos, y encontrarás fácilmente una botella decente por alrededor de £ 30. Si planeas mezclar tu bebida, una de estas es tu mejor opción. Los whiskies de pura malta y añejos se disfrutan mejor solos o con un solo cubito de hielo.

¿Debo agregar hielo?

Hay muchos bebedores de whisky tradicionales que desaprueban agregar hielo a su whisky. De hecho, el hielo puede ser una excelente manera de diluir el whisky y hacerlo un poco más sabroso. Para obtener mejores resultados, recomendamos agregar un cubito de hielo grande a su whisky. Este Bandeja para cubitos de hielo Ticent son de gran tamaño para este tipo de cubitos de hielo e incluso hacen bolas si quieres agregar algo extra especial a tu whisky.

Si prefieres no agregar un cubito de hielo entero a tu whisky, te recomendamos experimentar y agregar unas gotas de agua a tu bebida. Esto puede desanimar a algunos bebedores de whisky escocés, pero resulta que agregar una pequeña cantidad de agua “abre” el whisky, produciendo notas completamente diferentes a las de un trago típico.

Si te apetece un chorrito de whisky de vez en cuando, también te recomendamos hacerte con unas piedras de whisky. Este Piedras de whisky Sagaform están hechos de granito reciclado y están diseñados para enfriar su bebida sin diluirla. Son reutilizables, por lo que puedes simplemente lavarlos después de cada uso y luego volver a guardarlos en el congelador para tu próxima bebida.

¿Qué es mejor mezclar con whisky?

Si prefieres beber tu whisky blended o irlandés con batidora. Hay varias opciones que puedes considerar. Ginger ale, cola y agua con gas son las combinaciones más comunes, pero también están apareciendo en el mercado otros mezcladores personalizados, entre ellos Mezclador botánico de Sekforde. Este mezclador de agua con gas está diseñado específicamente para complementar los sabores del whisky con sabores de naranja ciliana, romero y roble especiado.

Ginger Ale de esencia de Londres También es una opción fantástica si te gustan los whiskies con un toque especial. El whisky irlandés y el ginger ale son una combinación clásica, ya que la mezcla agrega dulzura y resalta las notas más especiadas del whisky. El agua con gas también es fantástica si prefieres un trago más largo. Agua con gas doble holandesa es una marca galardonada que utiliza agua de manantial natural del norte de Inglaterra. El agua con gas todavía tiene un sabor amargo (a diferencia del agua tónica, que es más dulce), por lo que combina bien con todos los whiskies mezclados e irlandeses, así como con el bourbon.

La última opción es una Coca-Cola, la combinación que probablemente tomaste cuando tenías 18 años. Evitaríamos la Coca-Cola barata de 30 peniques que probablemente bebías en aquel entonces, pero hay algunas marcas más premium disponibles, como Cola Curiosity de Fentiman – que son ideales para mezclar con whiskies mezclados. Es una cola de lote pequeño y tiene un sabor más herbáceo que la mayoría de las grandes marcas. Una gran opción si tu whisky tiene notas más dulces de miel, vainilla y caramelo.

¿FALTA ALGO EN NUESTRA LISTA SELECCIONADA?

Cuéntenoslo y, si suficientes personas están de acuerdo, lo agregaremos.

ADIVINA EL WHISKY | Barato vs Caro | ¿Saben diferente? 🥃

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link