Rumbozero en el Dakar Classic 2021.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Rumbozero en el Dakar Classic 2021.

Rumbozero en el Dakar Classic 2021.

20/11/2020 / 0 Comentarios / 123 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Quedan 46 días para que dé comienzo el Dakar 2021. Tan solo mes y medio para que la categoría Dakar Classic vea nacer su primera edición en Arabia Saudí.

Poco se sabe por parte de la ASO al respecto todavía: un recorrido paralelo, vehículos anteriores al año 2000, una velocidad por determinar en torno a los 50-60 km./h. y alrededor de 30 equipos inscritos, de los cuales, aproximadamente la mitad son españoles, pero, si algo se sabe es que entre ellos estará RUMBOZERO, un equipo marcado por la unión, la ilusión, la solidaridad, su energía y la regularidad y que trata de vivir aventuras y de superar sus propios retos.

Los chicos de RUMBOZERO competirán con dos Mercedes-Benz G 320 de 1994 que embarcarán en Marsella el 1 de diciembre rumbo a Arabia Saudí y que se han desvelaron esta semana en el Circuito del Jarama. 

A la propia robustez del Clase G le han mejorado la suspensión gracias a unos amortiguadores más robustos con botella hidráulica separada y unos muelles ligeramente más altos y eficientes. Esto les dará mucha más tracción y sobre todo en las dunas les permitirá ir a una velocidad superior.

También han invertido tiempo y recursos en la protección, protegiendo todos los bajos del coche, los puentes (todo aquello que pueda sufrir en la carrera, sobre todo en piedras, ha sido protegido) y han invertido mucho en fiabilidad, haciendo revisiones muy a fondo en los dos vehículos para no tener ningún problema en los 10.000 kilómetros de la carrera.

La Clase G es leyenda y una historia de éxito, cuyo factor clave para haberlo conseguido ha sido el trabajo en equipo, rasgo que a su vez define la esencia de RUMBOZERO. Cuenta ya con un histórico de medallas entre las que está aquella victoria de Jacky Ickx en el Paris-Dakar de 1983 y ahora, vuelve a la competición de la mano de este equipo madrileño que lo ha elegido, sobre todo, por su fiabilidad.

Este 2020 marca el XXV aniversario de este equipo con una trayectoria marcada por los coches, carreras de orientación y aventuras. Han recorrido los cuatro continentes e incluso ganaron la categoría Camiones del Patagonia-Atacama 2007 y ahora, lo van a intentar en Arabia Saudí.

Entre sus retos está la fiabilidad. Poder llegar en unos tiempos determinados, los marcados por la organización en el roadbook sin ningún tipo de retraso, ni adelanto, que es lo que se penaliza cuando se compite en regularidad. Otro de los retos a los que se enfrentan es que, al tratarse de una categoría nueva, no han probado los coches en carrera y por eso los entrenamientos han sido complicados (en tiempos de crisis sanitaria).

Desde esta publicación, deseamos a estos representantes españoles toda la suerte del mundo y al resto, también, por supuesto. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar