Sale de fábrica el Maserati Ghibli 100.000

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Sale de fábrica el Maserati Ghibli 100.000

25/09/2019 / 0 Comentarios / 153 / Noticias de Actualidad
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En la fábrica de Grugliasco, donde se producen el Ghibli y Quattroporte, ha tenido lugar estos días una importante celebración al alcanzarse la producción de la unidad 100.000 del  Maserati Ghibli.

En particular se ha tratado de un Ghibli S Q4 con acabado GranSport, en color Blu Emozione e interiores en piel natural color negro. Los exteriores de este Ghibli GranSport se caracterizan por sus faros Full LED matrix adaptativos, inserciones Black Piano en el paragolpes delantero, faldones laterales en el color de la carrocería, pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación pulidas de 20”.

Esta unidad nº 100.000 está destinada al mercado italiano, donde la berlina deportiva ha tenido un extraordinario éxito desde su presentación en el año 2013 gracias a su gran grado de confort, refinados acabados, deportividad y placer de conducción. Gracias a su potente motor de 3.0 litros V6 Twin-Turbo de 430 CV, el Ghibli S Q4 con tracción integral inteligente Q4 asegurará, a su afortunado dueño, prestaciones impresionantes con una velocidad máxima de 286 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

El  modelo italiano está disponible con motores de gasolina V6 Twin Turbo 3.0 litros y potencias de 350 y 430 CV, y el potente V6 turbodiesel de igual cilindrada y 275 CV. La berlina deportiva se puede personalizar escogiendo entre 10 diferentes colores de carrocería, entre los cuales está el nuevo Blu Nobile, color de tres capas con destellos nacarados que se ilumina con la luz del sol y 5 colores en el interior, hasta alcanzar un total de 150.000 posibles combinaciones diferentes. En lo que respecta a las llantas de aleación, existen 6 diseños diferentes con diferentes acabados y medidas entre 18”y 21”.

Junto al acabado GranSport el Ghibli está disponible también con acabado GranLusso, que pone el acento en el refinamiento. Sus interiores llevan la firma de Ermenegildo Zegna y combinan piel natural con inserciones 100% en fibra natural de seda en los asientos, paneles de las puertas, techo del habitáculo, visera del parasol y luces interiores. Las inserciones cromadas en los parachoques, faldones laterales del color de la carrocería y llantas de aleación de 19’’ con pinzas negras completan la dotación de este acabado.

La fabricación de la unidad n°100.000 significa un gran hito para Maserati y las personas que trabajan en la planta de Grugliasco. Desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Shanghai en el 2013, el Ghibli ha recibido críticas muy positivas en las cabeceras de los medios de comunicación más importantes del mundo y el respaldo de sus clientes por todo el mundo, cuyos principales mercados son USA, China, Italia, Japón y Alemania.

El Ghibli, primer vehículo de la casa del Tridente en adoptar la motorización Diésel, ha recibido desde su lanzamiento contantes actualizaciones y mejoras para hacerlo cada vez más competitivo en un mercado tan voraz como el de las berlinas medias de carácter premium.

Cada Ghibli que sale de la línea de producción de la planta de Grugliasco se somete a una serie de controles para garantizar la mejor calidad a lo largo de todo el proceso de producción, desde los paneles hasta la pintura, del ensamblaje a las pruebas dinamométricas, hídricas y electrónicas. Además, cada vehículo efectúa pruebas en carretera de más de 40 km en manos de un probador profesional; tras estas pruebas el vehículo abandona la planta de producción para ser entregado al cliente.

Desde esta humilde publicación, tan solo debemos dar la enhorabuena a Maserati por haber alcanzado ese hito histórico para la marca en el que el Ghibli ha sido el auténtico protagonista, modelo que ha ayudado a la marca, en parte, a salir de aquellos momentos más oscuros del pasado. 

 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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