Se bate el record de autonomía con pila de combusible con el Hyundai Nexo

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Se bate el record de autonomía con pila de combusible con el Hyundai Nexo

Se bate el record de autonomía con pila de combusible con el Hyundai Nexo

04/12/2019 / 0 Comentarios / 195 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La movilidad sostenible está de moda y además de la infinidad de vehículos eléctricos e híbridos, también se está investigando con la pila de hidrógeno.

El aeronauta francés y presidente de la Fundación Solar Impulse Bertrand Piccard ha batido el récord mundial de la distancia más larga recorrida en un vehículo propulsado por hidrógeno con un solo reabastecimiento de combustible. Conduciendo un Hyundai Nexo, Piccard salió de la estación de hidrógeno de FaHyence en Sarreguemines el lunes 25 de noviembre, lugar elegido por el compromiso de la Gran Región del Este con la movilidad responsable, y llegó al día siguiente al Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, a una distancia de 778 km. Nunca antes un coche de producción alimentado por una pila de combustible de hidrógeno había recorrido tantos kilómetros con una sola carga.

Acostumbrado a desafíos extraordinarios, como la primera vuelta al mundo en globo con Breitling Orbiter y la primera vuelta al mundo en avión solar con Solar Impulse, esta vez Bertrand Piccard pudo llevar pasajeros en esta aventura. El aventurero y sus invitados tuvieron la oportunidad de descubrir una nueva generación de coches, compartir sus experiencias en materia de protección del medio ambiente y comparar sus puntos de vista sobre el desarrollo sostenible y la movilidad.

La llegada del récord se celebró en el marco del «Museo del Aire y del Espacio» en Le Bourget, una referencia a las hazañas aéreas de Bertrand Piccard.

Y es que como primer fabricante de automóviles en producir en masa vehículos impulsados por hidrógeno, Hyundai se está preparando activamente para la movilidad de emisiones cero del mañana. Evitando cualquier posición dogmática sobre las energías alternativas, la marca ya está respondiendo a los cambios actuales del mercado automovilístico ofreciendo la más amplia gama de motores electrificados del mercado.

Factores clave del record:
– Kilómetros recorridos: 778km
– La autonomía restante que se muestra en el contador: 49 km
– Purificación del aire: 404.6 kL, el volumen de aire que 23 adultos respiran todos los días
– Reducción de CO2: 111,2 kg, la cantidad de gas emitida por los vehículos de la misma categoría de más de 778 km

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar