Sistema logístico verde del Grupo Volkswagen.

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Sistema logístico verde del Grupo Volkswagen.

02/12/2020 / 0 Comentarios / 196 / Noticias de Actualidad
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El Grupo Volkswagen hará que el suministro de baterías para sus vehículos eléctricos ID.3 e ID.4 (más tarde se irán incorporando más) sea más sostenible y compatible con el medioambiente. En la planta de Zwickau, se ha puesto en marcha el último eslabón de una cadena logística verde que va de Polonia a la planta de Sajonia, pasando por Brunswick. Se trata de un sistema plenamente automatizado para descargar las baterías de los trenes que llegan. El sistema reducirá las emisiones de dióxido de carbono en casi 11.000 toneladas al año, lo que se corresponde con las emisiones de un pueblo de tamaño medio con cerca de 1.000 habitantes.

Para entregar baterías a Zwickau de forma tan medioambientalmente compatible como sea posible, los módulos de celdas se recogen por tren en la planta del proveedor, en Wroclaw, Polonia, con DB Cargo, y se envían primero a la planta de Volkswagen Group Components en Brunswick y para el transporte por tren en Alemania, se utiliza energía 100% ecológica. En Brunswick, las celdas se descargan de forma totalmente automatizada y se ensamblan para producir sistemas de baterías. A continuación, estas se cargan en trenes de forma automatizada y se envían a Zwickau. Una vez allí, también se emplea energía de fuentes renovables. Para la última milla entre la estación de carga y descarga de Harvesse y la fábrica de Brunswick, los contenedores de carga se montan encima de camiones eléctricos, ya que el sistema de vías de Brunswick todavía no se extiende hasta el punto de ensamblaje.

Para el cargamento, han desarrollado unos contenedores especiales que pueden usarse tanto para los módulos de las celdas como para los sistemas una vez ensamblados. Están diseñados para sacar el mayor partido posible de los pesos y volúmenes permitidos por los vagones utilizados. Actualmente, cinco trenes viajan entre Brunswick y Zwickau cada semana y, en el futuro, el número de viajes se incrementará con la llegada del ID.1 e ID.5 y más.

Los sistemas de carga y descarga en Zwickau y Brunswick están entre los más avanzados de su categoría en la industria. El alto grado de automatización de los sistemas es un prerrequisito esencial para el ensamblaje eficiente de baterías en las plantas alemanas.

Los componentes clave de los sistemas de Brunswick y Zwickau son los vagones de carga, que tienen un peso en vacío de 25 toneladas y viajan sobre vías dedicadas en exclusiva junto a los trenes, y cargan y descargan automáticamente los contenedores especiales con módulos de batería o sistemas de baterías de los vagones de tren. El proceso de carga y descarga de los trenes se lleva a cabo en tan solo cinco horas.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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