Skoda Fabia. La madurez del utilitario

Motorproyect.com > Blog > Skoda Fabia. La madurez del utilitario

Skoda Fabia. La madurez del utilitario

07/05/2021 / 0 Comentarios / 139 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

El Skoda Fabia acaba de ser renovado y se ha presentado esta semana entre bombos y platillos. No es para menos, porque el nuevo modelo es un utilitario de bandera y nos muestra una gran imagen, una gran tecnología y una gran prestancia en un formato pequeño. ¿Queréis conocer algo más de el nuevo lanzamiento checo?.

22 años después de su estreno, se muestra ahora la cuarta generación del Skoda Fabia. Ahora se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen y es el coche más espacioso de su segmento, con características de confort mejoradas y numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados. Cualidades clásicas y atractivas de la marca, como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y una gran cantidad de equipamientos Simply Clever, hacen del nuevo Fabia un auténtico objeto de deseo.

Gracias a su nueva plataforma, supera ahora la marca de los cuatro metros y con 4,1 metros es considerablemente más largo que su predecesor. También se nota en el maletero, que ha ganado 50 l hasta alcanzar los 380 l y cuenta ahora también con muchos sistemas de asistencia que antes estaban reservados a vehículos de segmentos superiores.

Utiliza el lenguaje de diseño actual en el que se basa toda la gama de Skoda. Con unas proporciones atléticas y unos faros delanteros y traseros con tecnología LED, es indudable que el último Fabia tiene una apariencia especialmente dinámica. También gracias a sofisticados detalles, como las llantas optimizadas aerodinámicamente y las cortinas de refrigeración ajustables activamente en la entrada de aire inferior del parachoques delantero, el nuevo Fabia alcanza un coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) de 0,28, estableciendo un nuevo récord en el segmento de los coches pequeños.

En su interior se caracteriza por la pantalla de infoentretenimiento independiente que mide hasta 9,2″. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el Fabia también puede equiparse por primera vez con un cuadro de instrumentos digital de 10,25″. Las características de confort que se encuentran en vehículos de mayor nivel, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el pequeño utilitario de la marca checa.

El Fabia está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite recibir la radio por Internet o acceder a la amplia gama de servicios móviles online SKODA Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box. Amundsen, el sistema de infoetretenmiento de gama alta, también puede manejarse mediante control gestual y el asistente de voz digital Laura.

En cuanto a seguridad, con hasta nueve airbags, el nuevo Skoda Fabia es uno de los coches pequeños más seguros del mercado. Sus características de seguridad activa y pasiva se han mejorado aún más, incluyendo los sistemas como el Travel Assist y el Park Assist, por ejemplo, que hacen su debut en el Fabia.

Las mecánicas incluyen más opciones y una mayor gama de potencias, pero no existirá ninguna variable diésel. Ofrece cinco motores de la última generación EVO del Grupo Volkswagen y todos los motores cumplen con la estricta norma de emisiones Euro 6d. Las potencias van de 65 CV a 150 CV.

Por supuesto, el fabricante de automóviles checo continúa su tradición de ofrecer soluciones Simply Clever típicas de la marca en la cuarta generación de su popular coche pequeño. Dependiendo de la especificación, el nuevo Skoda Fabia ofrece un total de hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en el día a día, es decir, más que nunca.

¿Mola o no mola el nuevo Skoda Fabia?. Habrá que esperar a verlo y palparlo más de cerca, pero apuntar, apunta alto. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar