Skoda Fabia. Y muchos años después…

Motorproyect.com > Blog > Skoda Fabia. Y muchos años después…

Skoda Fabia. Y muchos años después…

23/11/2021 / 1 Comentarios / 103 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Veintidós años y 4,5 millones de unidades después, Skoda ha presentado la cuarta generación del Fabia, el modelo más vendido de la marca en España.

El Fabia es el coche más espacioso de su segmento y se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, gracias a la cual cuenta con características de confort mejoradas y, por primera vez, con numerosos sistemas de seguridad y asistencia que estaban reservados, en un principio, a vehículos de segmentos superiores.

El nuevo Fabia es más dinámico y fresco que nunca gracias a su renovado y atractivo diseño sin perder las cualidades características de la marca como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y la amplia variedad de soluciones Simply Clever.

Esta cuarta generación del Skoda Fabia ha crecido y utiliza el lenguaje de diseño actual que comparte con sus hermanos de gama. Disponemos de unas proporciones atléticas, unas líneas más marcadas y unos faros delanteros y traseros nuevos de tecnología LED. Con este nuevo diseño obtenemos una apariencia especialmente dinámica y emotiva. El coche ahora es más grande por dentro y por fuera. Su maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, y con esta nueva generación ha ganado 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380, así que sigue siendo el más grande.

Su interior se caracteriza por la pantalla independiente que mide hasta 9,2″. Además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, el Fabia también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25″. Las características de confort que se encuentran en vehículos de categorías superiores, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el nuevo modelo de la marca checa, también el Travel Assist, que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral es la primera vez que se monta en el Fabia.

Otra importante novedad es el nivel de conectividad. El modelo utilitario está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online ŠKODA Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Por su parte, los smartphones más modernos pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box.

En el apartado Simply Clever, también se estrenan en esta generación cinco soluciones totalmente nuevas y otras ocho que estaban presentes en otros modelos la gama. Así, el nuevo Skoda Fabia ofrece, dependiendo del acabado, hasta 43 soluciones prácticas que facilitan el uso del vehículo en nuestro día a día.

Está disponible con 4 niveles de equipamiento: un acabado básico denominado “Active”, un acabado “Ambition” con un nivel de equipamiento competitivo, un acabado “Style” con color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, un acabado más deportivo, el “Sport”. Más adelante se añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante.

Todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. Los modelos de hasta 95 CV están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 110 CV se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática DSG de 7 velocidades. El 1.5 TSI, con una potencia de 150 CV monta la transmisión DSG de 7 velocidades por defecto. Es la variante tope de gama y llegará a finales de este año.

La versión más básica con el motor de 95 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades está a la venta por 12.800 euros incluyendo financiación, con 4 años de mantenimiento, por lo que se postula como una alternativa bastante factible para acceder a la compra de un vehículo nuevo, pintón, tecnológico y compacto, aunque tenemos un tamaño interior y un maletero bastante considerable.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar