Skoda Octavia Sportline. Versión deportiva.

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18/04/2021 / 0 Comentarios / 129 / Blog
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Será probable que mire el Octavia RS del que hablamos en su momento, para comprármelo durante este año, pero esta versión, la verdad es que también tiene lo suyo y, como antesala a la deportividad más extrema, tampoco está nada mal.

Y es que Skoda añadirá aún más modelos a su amplia gama Octavia, y a partir de ahora ofrecerá la cuarta generación de su bestseller en una nueva y dinámica versión SPORTLINE. Situada entre el acabado Style y el modelo tope de gama Octavia RS, esta variante impresiona con sus elementos exteriores negros, volante deportivo multifunción de tres radios y asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapicería ThermoFlux.

Tanto el Skoda Octavia SPORTLINE en versión de cinco puertas como la versión familiar COMBI pueden pedirse con Control de Chasis Dinámico DCC opcional e innovadores sistemas de asistencia. Por su parte, la amplia gama de propulsores incluye motores diésel, de gasolina, versiones mild-hybrid e híbridas enchufables, así como el G-TEC propulsado por gas natural comprimido.

El exterior se define por sus elementos negros, reminiscentes de las variantes SPORTLINE de otras gamas de modelos de Skoda. El distintivo alerón frontal, el marco de la parrilla y la inscripción “Skoda” del portón trasero son de color negro brillante. En el difusor trasero, que también viene en negro brillante y un embellecedor de cromo añade un acento visual. El cinco puertas también luce un alerón trasero negro.

El equipamiento de serie del Octavia SPORTLINE incluye llantas de aleación de 17″ con acabado en negro pulido. De forma opcional, también están disponibles las llantas de 18″ de color negro metálico y, exclusivamente para el SPORTLINE, las llantas de aleación Taurus de 19″, también con acabado en negro pulido. Por último, los alerones delanteros están adornados con insignias SPORTLINE.

Si hablamos de motorizaciones disponibles, el Skoda Octavia SPORTLINE está disponible con eficientes motores de gasolina, diésel, y una versión de gas natural (GNC), así como con tecnología híbrida enchufable y mild-hybrid, que se combinan con tracción delantera o total. La potencia oscila entre 115 CV y 204 CV.

El 1.5 TSI de 150 CV puede pedirse opcionalmente con DSG de 7 velocidades y tecnología mild-hybrid, mientras que el 2.0 TSI de 190 CV viene con DSG y tracción total de serie. El electrificado Octavia iV SPORTLINE, con motor híbrido enchufable, entrega una potencia de 204 CV, mientras que el modelo G-TEC de GNC entrega 130 CV.

Para las versiones diésel tenemos el 2.0 TDI, que puede pedirse con 115 CV, 150 CV y 200 CV. El diésel de rango medio puede equiparse opcionalmente con DSG y tracción total, que se incluyen de serie con el motor diésel tope de gama. El Control de Chasis Dinámico opcional añade un toque visual y características de conducción individualizadas, que ofrece hasta 15 configuraciones, que van de la más cómoda a la más deportiva, y ajusta continuamente las características de la amortiguación. Los equipamientos de seguridad opcionales incluyen el sistema de protección proactiva del pasaje con función antivuelco, sistemas de asistencia innovadores como el Asistente de Prevención de Colisiones y el Asistente de Giro, así como el nuevo airbag central entre los asientos delanteros.

En el interior del Skoda Octavia SPORTLINE noes encontramos con el nivel de acabado Style e incluye un acabado textil para el panel de instrumentos, así como tiras decorativas de color Negro Piano. Los asientos deportivos tienen reposacabezas integrados y están equipados con tapicería transpirable ThermoFlux. El volante deportivo multifunción tiene tres radios y luce una insignia SPORTLINE, mientras que los umbrales decorativos de las puertas delanteras vienen con las letras “Octavia”. Además, la nueva berlina checa también impresiona con sus familiares soluciones Simply Clever, como un puerto USB-C en el retrovisor.

Ya me están liando los de Skoda. ¿Qué opináis vosotros?. ¿SPORTLINE o RS?. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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