Skoda sigue al vehículo.

Motorproyect.com > Noticias de Actualidad > Skoda sigue al vehículo.

Skoda sigue al vehículo.

22/11/2020 / 0 Comentarios / 113 / Noticias de Actualidad
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Skoda y la Universidad Técnica de Ostrava están colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías para sistemas de asistencia en el marco de su proyecto conjunto “Sigue al Vehículo”. El objetivo es conseguir que coches autónomos sigan a un vehículo con conductor que lidere al resto. Dos Skoda Superb iV debidamente configurados ya están realizando pruebas de conducción en el campus. Aunque esto no es nuevo del todo, ya que algo leí en su momento al respecto. 

El principio rector del proyecto «Sigue al Vehículo» es «dos coches, un conductor». El vehículo líder, que está conducido por un humano, determina la ruta, la velocidad, el carril y otros parámetros. Los datos necesarios para el control de la dirección, la aceleración y el frenado se transmiten al coche autónomo por radio, y este sigue al vehículo líder a una distancia de hasta 10 metros.

Antes de empezar el trayecto, ambos vehículos reciben un código digital. Los vehículos de prueba, están equipados con tecnología punta en materia de smart city y sistemas de transporte inteligente. La tecnología Car-to-X garantiza la comunicación entre los coches de prueba y otros vehículos, así como con la infraestructura de tráfico. Los datos se intercambian mediante el estándar de comunicación vehicular ETSI ITS-G5 y las redes móviles 4G, LTE y 5G.

Diversos sensores, sistemas de radar y cámara y una unidad de comunicación especialmente montada para procesar datos permiten a los Superb iV identificar imágenes y objetos en 3D. Pueden leer una gran variedad de datos distintos, como la localización actual del vehículo o los parámetros asociados a la conducción. El sistema monitoriza el entorno del coche y el tráfico en tiempo real.

La marca sigue plenamente comprometida con la formación técnica y profesional en la República Checa, como puede verse, por ejemplo, en la colaboración con la Universidad Técnica de Ostrava. Los estudiantes de electrónica vehicular e informática han estado altamente implicados en el proyecto «Sigue al Vehículo», lo que les ha permitido obtener una valiosa experiencia, así como establecer vínculos profesionales con los ingenieros de Skoda. A ver si se toman más ejemplos así en Europa y, por supuesto, en España. 

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar