Skoda Vision RS. Visionario checo.

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Skoda Vision RS. Visionario checo.

29/09/2018 / 0 Comentarios / 518 / Blog
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Con el Skoda Vision RS, la marca combina su tradición deportiva con un futuro sostenible. En el Salón del Automóvil de París 2018, el impactante prototipo, con su lenguaje de diseño dinámico, muy reconocible como Skoda y un eficiente motor híbrido enchufable, proporcionará un primer vistazo al siguiente paso evolutivo de los modelos deportivos RS de la marca checa y al diseño de un vehículo compacto de futuro y que será probable que acabe desarrollándose hacia un vehículo tangible.

El híbrido enchufable Skoda Vision RS combina el motor de 1.5 litros TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 102 CV. Juntos generan una potencia de 245 CV, con el que el prototipo será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, con unas recuperaciones muy efectivas, atesorando el 80 a 120 km/h en 8,9 segundos.

Solo con la potencia de las baterías, el modelo puede cubrir distancias de hasta 70 km, garantizando una conducción sin emisiones a nivel local y en una conducción ciudadana. La batería de iones de litio, con una capacidad de 13 kWh, puede recargarse por cable en 2,5 horas en una estación de carga convencional. Alternativamente, puede enchufarse en cualquier toma de corriente doméstica o recargarse durante la conducción mediante la recuperación de energía.

La pintura con efecto de destello de cristal Xirallic hace que el acabado en blanco brillante del Skoda Vision RS reluzca con una sutil tonalidad azul. Pero lo más curioso es que los componentes orgánicos de la pintura reflejan el calor, reduciendo así la temperatura interior. También existen numerosos elementos de carbono negro fijados a la carrocería que crean contrastes distintivos con la pintura blanca. El material de alta tecnología, muy usado en los vehículos de competición, también aparece en el radiador, los parachoques frontal y trasero, los retrovisores exteriores, los umbrales laterales, las tomas y salidas de aire y el difusor trasero.

Para el interior, no acaban las sorpresas y los materiales exóticos y sostenibles cubren muchos de los paneles y objetos. Así, para la parte superior de los asientos cubiertos de Alcantara, se ha usado una tapicería de carbono hecha al 100% de hilo de poliéster reciclado y los refuerzos laterales de los asientos llevan banderas checas, que conmemoran los 100 años de la fundación de Checoslovaquia. Otro ejemplo de sostenibilidad son las alfombrillas, que están hechas de un tejido de carbono de Piñatex; este material de alto rendimiento extrae sus fibras de las hojas de las piñas.

El volante deportivo, con un centro distintivo, similar a los que se ven en los vehículos de competición, tiene un panel central con la misma textura vista en el resto del interior, consistente en pequeños triángulos que llevan el ADN de Skoda a los futuros modelos de la marca.

De momento se trata de un concept muy atractivo, pero poco a poco iremos viendo algunas de las soluciones empleadas en este prototipo en los modelos de producción de la marca.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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