Sofá de lava y fibra de carbono.

Motorproyect.com > Lifestyle > Sofá de lava y fibra de carbono.

Sofá de lava y fibra de carbono.

26/08/2017 / 0 Comentarios / 323 / Lifestyle
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Seguimos hablando de la sección de productos especiales Peugeot Design Lab, ya que ahora les ha dado por diseñar un sofá. Pero no es un sofá cualquiera, ya que se trata de una unidad única en la que se utilizan materiales nunca vistos hasta la fecha destinada a todos aquellos que quieran aportar un toque muy original a su salón y claro; puedan permitirse un lujo como este.

El sofá Onyx es una creación única, nunca vista por un fabricante de mobiliario, que la división de ultradiseño de Peugeot ha hecho por fin realidad fabricando una unidad que se exhibirá en los principales certámenes del mundo. Fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic se entremezclan en una composición bajo demanda y exclusiva.

Bajo la denominación Onyx, el Peugeot Design Lab ha creado motos, bicicletas, coches, lámparas, joyería, esculturas… y un sofá único en el mundo tanto por su diseño como por sus materiales. Hasta ahora, este último solo era bocetos en la mente y en los ordenadores de los ingenieros de la división más futurista de Peugeot. Pero ya es una realidad, elaborando uno específico que se expondrá en los mejores eventos de diseño y mobiliario del mundo, y que espera a clientes particulares bajo demanda con un coste que, todavía, no se ha fijado.

El sofá Onyx consta de un solo asiento tipo chaise longue de 3 metros de largo realizado en fibra de carbono y piedra de lava volcánica Volvic. Constituye el primer producto de una colección de mobiliario en el que también se pueden encontrar lámparas, mesas, esculturas y candelabros que mezclan materiales hipertecnológicos (fibra de carbono, fibra de vidrio, aluminio…) con elementos naturales como piedra Ónix, las mejores maderas o roca volcánica, entre otros.

Separada en dos partes mediante un corte agudo y directo, la gran piedra Volvic utilizada en el sofá ha pasado miles de años filtrando agua en su capa acuífera antes de ser tallada a mano y fundida con la fibra de carbono de alta tecnología, consiguiendo una textura muy estructurada y técnica.

El Peugeot Design Lab ha conseguido una forma muy ajustada de la piedra volcánica, apreciándose desde el primer vistazo una parte natural, sin tallar, que representa los orígenes del conjunto y muestra claramente desde dónde han partido los ingenieros del Lab para crear el sofá Onyx.

Por otra parte, se aprecia una parte lisa, tallada hasta el extremo, que materializa horas y horas de trabajo de taller a mano. Porque el Peugeot Design Lab no es solo tecnología y vanguardia, también es artesanía y modelaje a partes iguales.

No se sabe aún el precio estimado, pero sólo con las horas de trabajo que lleva; preparad un cheque con varios ceros. Aunque eso sí; que vais a ser los más originales de vuestra comunidad de vecinos, eso no os quepa la menor duda.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar