Ssang Yong Rexton. La cuarta generación del buque insignia coreano.

Motorproyect.com > Blog > Ssang Yong Rexton. La cuarta generación del buque insignia coreano.

Ssang Yong Rexton. La cuarta generación del buque insignia coreano.

22/02/2018 / 5 Comentarios / 691 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

La cuarta generación del gran SsangYong Rexton, ya está en España. Conocido a nivel interno como proyecto Y400, el nuevo Rexton es un modelo completamente nuevo que conserva la esencia del auténtico SUV al tiempo que resulta un escaparate de lo que SsangYong es capaz de hacer desde el punto de vista del diseño, la seguridad, el confort y la tecnología.

Desde que se lanzó al mercado en el año 2001, el Rexton ha sido el buque insignia de la gama SsangYong y lleva a la venta en Europa desde 2003. De hecho; con más de 18.000 unidades matriculadas, es el segundo modelo más vendido de la marca coreana en España. El motivo de su éxito no es otro que una acertada apuesta por el vehículo polivalente que combina una gran amplitud y modularidad interior con una impresionante capacidad para satisfacer cualquier actividad de ocio, ya sea fuera del asfalto, ya sea por su capacidad de remolque. El objetivo de esta cuarta generación es fortalecer y consolidar la imagen de marca de SsangYong, que no en vano es el fabricante de coches coreano más antiguo.

Fiel a la tradición todo terreno de SsangYong, el nuevo Rexton conserva el robusto chasis de largueros y travesaños pero con una batalla que ahora llega a los 2,86 metros (crece 3 cm) y una anchura de vías de 1,64 metros (7 cm más que la versión anterior) en ambos ejes. Este hecho ha condicionado también para que las dimensiones de la carrocería hayan aumentado, adquiriendo una nueva longitud de 4,85 m, lo que son unos 9 cm más; 1,96 m de anchura (6 cm más) y ahora es 1,5 cm más bajo, quedándose con 1,82 metros de altura.

Por su parte, el diseño totalmente renovado responde a la nueva filosofía “Nature-Born 3motion” común a los últimos lanzamientos de la marca y que se inspira en la naturaleza en busca del equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, confort, conectividad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad. Todo ello aderezado con una gran mejora en su comportamiento dinámico, un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un gran nivel de calidad en sus ajustes y acabados.

El nuevo Rexton estará disponible con dos o cuatro ruedas motrices y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete. Además, contará con el robusto y fiable motor diésel de cuatro cilindros en línea e-XDI 220 que supera la normativa Euro 6 de emisiones y ahora rinde 181 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm (420 en las versiones con cambio automático). No obstante; fiel a la mítica historia de SsangYong como primer fabricante coreano y pionero de los todoterreno más genuinos, las versiones 4×4 del nuevo Rexton cuentan también con reductora para ofrecer una insuperable capacidad off-road por muy complicado que sea el trayecto.

Esta nueva generación del Rexton supone un gran salto cualitativo para SsangYong, ya que el buque insignia de la marca se posiciona ahora como una atractiva alternativa entre los grandes todoterreno tradicionales gracias a sus reconocidas aptitudes off road, pero también pretende convertirse en una interesante opción frente a los grandes SUV del mercado, ofreciendo un destacable confort de marcha y refinamiento que complementan sus valores. Además, el nuevo Rexton está disponible con 5 ó 7 plazas, mientras que la posibilidad de abatir de manera asimétrica (60:40) los asientos de la segunda fila permite una excelente modularidad para adaptar el espacio interior a las necesidades de cada momento.

Al cliente objetivo del Rexton le gusta viajar con la familia sin limitaciones en cuanto a distancia, espacio interior o terreno por el que circular y no tiene reparos incluso en remolcar una caravana. Necesita un habitáculo que al mismo tiempo sea cómodo y que pueda modularse a medida en cada momento, sin renunciar a los últimos adelantos tecnológicos en cuanto a seguridad, conectividad y ayudas a la conducción.

Por ese motivo y para responder a las demandas más actuales, el nuevo SsangYong Rexton cuenta con un cuidado diseño interior con multitud de detalles y cuya pantalla de 8 pulgadas del sistema de infoocio con Apple Carplay, Android Auto y screen, será la que abarque todo el protagonismo.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500 hasta 44.900 Euros y desde las versiones más básicas, en su equipamiento de serie se incluyen luces diurnas, pilotos y antinieblas de LED, control de crucero, 6 airbags, sistemas de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático largas/cortas y de aviso de colisión, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP y anclajes Isofix, además del sistema de monitorización de presiones de neumáticos TPMS, por poner tan solo unos pocos ejemplos.

En resumen, el nuevo Rexton ofrece una excelente relación precio-producto y siempre con 5 años de garantía, un valor añadido para todos aquellos potenciales clientes que utilicen el Rexton a diario y para todo y no quieran desembolsar mucho más dinero del estrictamente necesario para tenerlo todo.

Artículo ofrecido por:

Grupo Julián

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Comentarios (5)

  1. Johna34

    I’m truly enjoying the design and layout of your blog. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme? Outstanding work! dakeadfebfff

  2. Smithe438

    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job! ceecfcafddgcdbdc

  3. my site

    I just want to tell you that I’m very new to weblog and seriously savored this website. Most likely I’m planning to bookmark your blog . You amazingly come with exceptional posts. Cheers for revealing your blog.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar