Subaru BRZ Special Edition. La esencia más pura.

Motorproyect.com > Blog > Subaru BRZ Special Edition. La esencia más pura.

Subaru BRZ Special Edition. La esencia más pura.

08/10/2019 / 0 Comentarios / 166 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Bajo la misma premisa de fabricar un deportivo con motor delantero (de tipo bóxer) y tracción trasera, de carrocería estilizada y ligera y un excelente reparto de masas nacían, hace 7 años, como dos clones y personalidades diferenciadas pero afines, el Subaru BRZ y el Toyota GT86

Hoy, y después de alguna actualización por el camino, se comercializan 20 exclusivas unidades de la nueva versión del coupé 2+2 de Subaru denominada BRZ Special Edition. Estas 20 unidades de la edición especial están ya disponibles en la red de concesionarios oficiales, dotando al icónico deportivo de un exclusivo equipamiento adicional tanto exterior como interior.

Si nos fijamos en su porte exterior, la nueva versión Special Edition enfatiza su carácter deportivo con unas nuevas llantas de aleación multiradio de 17 pulgadas de aluminio en color negro brillante, así como retrovisores, antena y alerón también en negro brillante, este último con los aletines en el color de la carrocería, ya que esta edición especial está disponible en los siete colores de las versiones ya existentes, incluyendo el Blue Pearl tan característico de la marca y que es famoso por lucirse en las pistas de rallyes de medio mundo con aquel Subaru Impreza STI WRX de Collin McRae.

En el interior los elementos distintivos del Special Edition llegan de la mano de los asientos delanteros bicolor Alcántara en color negro y cuero en color canela, colores que también encontramos en los interiores de las puertas. Además, las costuras de contraste en color canela resaltan en los asientos traseros, volante, salpicadero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

El coupé deportivo de Subaru es especial no sólo en cuanto a detalles estéticos, sino también en cuanto a sensaciones al volante, ya que esta edición especial también incorpora unos amortiguadores Sachs, que aportan aún mayor carácter deportivo.

El motor, que empuja el tren trasero, sigue siendo el bóxer atmosférico 2.0, que permite rebajar su centro de gravedad a tan solo 46 centímetros de distancia respecto al suelo, facilitando una conducción más deportiva y unas sensaciones dignas de un auténtico «pata negra». Este motor, de 200cv de potencia máxima y 205 Nm de par máximo (al que las malas lenguas acusan de ser insuficiente) está asociado a un rápido y eficaz cambio manual de 6 velocidades con recorridos muy cortos que favorece, aún más, esa esencia deportiva que debe mantener el carisma de un coupé como este.

Por otra parte, el precio del BRZ Special Edition es el mismo que la versión Executive del actual BRZ, es decir, 32.900 Euros incluyendo la campaña comercial actual de 1.250 Euros y excluyendo pintura metalizada, cuyo precio es de 550 Euros salvo en el color Pure Red que viene de serie. La versión Sport de acceso a la gama se mantiene en 31.200 Euros y esta edición tan especial y tan equipada ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca de todo el país. Daros prisa, porque solo habrá 20 oportunidades para toda España.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar