Suzuki Vitara. Renovación del decano.

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Suzuki Vitara. Renovación del decano.

28/11/2018 / 0 Comentarios / 83 / Blog
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El Suzuki Vitara recibe una profunda renovación que afecta a diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad, faceta en la que se sitúa como líder de su segmento. El pionero de los SUV modernos mantiene su legendaria robustez, ganada en 30 años de historia y más de 3 millones de unidades comercializadas en 190 países.

Nosotros ya probamos la última edición del Vitara y nos pareció un vehículo y una alternativa SUV muy asumible y coherente. Ahora toda la gama se renueva notablemente en todos los apartados para seguir siendo el compañero ideal de los más aventureros.

La nueva serie Vitara es más atrevida, más fuerte y tiene un mayor equipamiento de seguridad que le posiciona como líder entre su competencia y le asienta como uno de los modelos icónicos del segmento, ofreciendo además, cinco años de garantía.

El nuevo diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo. Aunque a simple vista no lo parezca, el nuevo Vitara presume de una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED. Además se mantienen las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores que el usuario puede elegir.

Por otra parte, el amplio y acogedor interior aumenta la calidad con la adopción de materiales más suaves y blandos al tacto y una nueva tapicería de diseño mixto. La información que se ofrece al conductor también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos, que mostrará los datos relativos a consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del ALL GRIP (el que disponga de ello). Las versiones GLX (las más equipadas) presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero y que ya es característico del modelo moderno de la marca japonesa. Además de por ese reloj, la consola central está presidida por la pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Pero no sólo de cambios estéticos se alimenta esta nueva generación, ya que el nuevo Suzuki Vitara también está equipado con las últimas tecnologías. Ahora suma al completo equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV urbanos.

El nuevo modelo incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki:

  • reconocimiento de señales de tráfico, cuando detecta señales de velocidad máxima o prohibición de adelantar mostrándolas en el panel de instrumentos
  • detección de ángulo muerto, sistema que funciona a más de 15 km/h detectando la presencia de vehículos en los ángulos muertos laterales en el momento de cambiar de carril
  • alerta de tráfico posterior, en velocidades inferiores a los 8 km/h en marcha atrás dos sensores laterales traseros advierten al conductor de los vehículos que se aproximen por los laterales del nuevo Vitara.

Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

En cuanto a motores se refiere, dos modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. Este sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado respecto a su predecesor para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.

Para empezar, y es novedad en la gama Vitara, contamos con el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Este motor de inyección directa proporciona un rendimiento excelente con una economía de consumo soberbia.

La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible a tenor de las prestaciones que es capaz de otorgar.

Las versiones con cambio automático, disponen de levas situadas en la parte posterior del volante añadiendo un toque de deportividad y dinamismo a la conducción y permitiendo al conductor realizar los cambios de forma fácil y rápida.

Pronto lo veremos circulando por nuestras calles y quien sabe; igual podemos hacerle una prueba dinámica para todos vosotros en las próximas fechas. De momento, esta renovación le viene pero que muy bien.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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