Toma de contacto: Mitsubishi Eclipse Cross.

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Toma de contacto: Mitsubishi Eclipse Cross.

10/11/2017 / 0 Comentarios / 452 / Blog
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Pronto os ofreceremos la prueba en profundidad del nuevo SUV de la marca japonesa, pero antes; vamos a ir abriendo el apetito con esta pequeña toma de contacto estática de una de las pocas unidades pre-serie que están circulando por España.

El nuevo Eclipse Cross se sitúa en la gama entre el ASX y el Outlander, aunque por sus formas y su cola truncada, nos parezca aún más pequeño en términos visuales. 

Tiene un diseño muy característico y eso lo notamos desde el frontal, con unos pilotos muy afilados y rasgados, y un paragolpes muy profuso bordeando a la parrilla delantera “Dynamic Shield”, que mantiene el lenguaje de diseño de la marca y que incorpora las luces antiniebla y los intermitentes dentro del mismo grupo óptico. Podemos decir que cuenta con la escenificación del resto de la gama Mitsubishi y es plenamente reconocible como tal, pero nos inspira un cierto toque más deportivo y dinámico si cabe.

Su vista lateral es la que nos puede llevar a equivocaciones, ya que como os he indicado al principio, por tamaño se engloba entre el compacto ASX y el más capaz Outlander, con 4,40 m de longitud, pero sus formas dinámicas y esa zaga con mucha inclinación del techo y el corte visual que le han dado a la carrocería, puede engañarnos al ojo y hacernos parecer un vehículo más pequeño. Pero nada más lejos de la realidad.

Sus trazos maestros en esa zona, también nos evocan a un ambiente más deportivo, ya que sus líneas ascendentes desde el frontal hacia la zaga y sus marcados pasos de rueda, nos provocan esa sensación de agilidad hasta con el vehículo parado.

La trasera es la más original. La marca japonesa rompe con lo establecido y nos presenta un diseño de la zaga muy atractivo y con tintes de comenzar una nueva era dentro de Mitsubishi. Puede que de día no llame excesivamente la atención, pero es por la noche cuando esos grupos ópticos, que recorren todo el perfil lateral y el centro del perfil que  corta y divide ambas partes del portón trasero; cobra el mayor protagonismo, creando un haz de luz muy atractivo y característico, y que si me permitís; me recuerda vagamente al haz luminoso que nos proyectan los Lamborghini de última generación. Guardando mucho las distancias, claro…

Si nos incorporamos al interior, observamos una estructura ordenada en cascada, con un salpicadero que da un mayor protagonismo al equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil situada en la zona superior y algunos botones esenciales como el de los “warning”, dejando en un segundo plano los mandos del climatizador o las tomas de corriente y el puerto USB. Todo es muy accesible a priori, aunque eso lo desvelaremos mejor en nuestra futura prueba dinámica y conduciéndolo.

El puesto de conducción por otra parte, es realmente una delicia, ya que que nos situamos en una posición bastante alta y erguida, muy confortable y con unos asientos que sujetan muy bien el contorno de nuestro cuerpo. 

Si hablamos de habitabilidad, nuestras primeras impresiones también fueron muy satisfactorias, ya que en las plazas posteriores existe un gran espacio para que dos adultos se encuentren muy cómodos tanto por altura, como por anchura y espacio para las rodillas, supeditando la plaza central a personas de menor envergadura, como ocurre con el grueso de lo vehículos. La capacidad del maletero tampoco está nada mal en apariencia, pero también lo veremos mejor en nuestra prueba dinámica.

Por último; la oferta mecánica parte con un solo motor de momento. Se trata de una novedosa mecánica 1.5 con turbo, que genera 163cv de potencia y un elevado par máximo de 250 Nm. Puede ir relacionada con una transmisión manual de 6 relaciones o una automática de 8 velocidades, además de poder contar con versiones de tracción delantera o total (S-AWC).

Cabe decir que algunos de los elementos que podáis ver en las fotos, no se comercializarán como tal, por ejemplo, la enorme palanca del freno de mano, que se sustituirá por uno eléctrico por botón, pero hay que tener en cuenta que es una unidad pre-serie y sirve para que nos vayamos haciendo una idea de cómo será el producto final.

Ya estamos ansiosos por poder probar el nuevo Eclipse Cross en plenitud y ofreceros la prueba dinámica. Estad atentos.

Vehículo facilitado por:

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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