Toyota GR Supra. De vuelta al ruedo.

Motorproyect.com > Blog > Toyota GR Supra. De vuelta al ruedo.

Toyota GR Supra. De vuelta al ruedo.

07/11/2019 / 0 Comentarios / 136 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Vuelven los 90´s, ahora eso sí; totalmente remasterizados y actualizados. ¿Os acordáis cuando ver un Toyota Supra era como ver un O.V.N.I ahora?. Era una deliciosa rareza y aún así era relativamente común encontrarte con uno.

Pues Toyota nos ofrece en la actualidad el nuevo Toyota GR Supra en España, la quinta generación del legendario deportivo de Toyota. El primer modelo GR global de Toyota Gazoo Racing, ya está aquí y las primeras unidades del nuevo deportivo japonés ya están en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, que ha comenzado a entregar las primeras unidades a los primeros clientes, aquellos que adquirieron una unidad del nuevo GR Supra durante el periodo de pre-venta.

El Toyota GR Supra es un modelo muy especial y supone el regreso de Toyota al segmento de los grandes deportivos, continuando un camino abierto por el GT86 hace unos años. De esta manera el nuevo GR Supra es un biplaza de diseño inspirado en el legado de los míticos deportivos de la marca japonesa, con motor delantero de seis cilindros de 340 CV de potencia, que catapultan al GR Supra de 0-100 Km/h en tan solo 4,4 segundos y hasta los 250 Km/h de velocidad punta, transmisión automática de ocho velocidades con levas detrás del volante y tracción trasera, con una perfecta distribución de pesos de 50/50 y un bajísimo centro de gravedad. Vamos, lo que viene siendo un auténtico deportivo tradicional.

Y es que el nuevo Toyota GR Supra ha sido concebido como un deportivo en toda su pureza, sin ninguna concesión que pueda limitar el placer de conducción. Para ello, Toyota Gazoo Racing ha llevado a cabo un intenso trabajo en el circuito de Nürburgring para lograr la mejor puesta a punto, que garantice la mejor respuesta dinámica en toda circunstancia y en todo tipo de asfaltos.

La nueva edición del Toyota GR Supra está disponible en siete colores de carrocería (Azul Índigo, Amarillo Solar, Blanco, Gris Montecarlo, Negro, Plata y Rojo Racing), y ha sido diseñado para ayudar al conductor a centrarse exclusivamente en la conducción, con un habitáculo inspirado en la típica disposición de mandos de los monoplazas de competición y como coche inspirado en la competición, la comercialización del GR Supra en España está apadrinada por Kris Meeke que ha tenido la oportunidad de poner a prueba el nuevo GR Supra en el Circuito del Jarama

En el mercado español se comercializa con un único acabado, que incluye un gran equipamiento de serie, con elementos como faros LED, llantas de aleación forjadas de 19’’, pantalla multimedia de 8,8’’, navegador o asientos deportivos con reglajes eléctricos, calefacción y tapicería Alcantara. Como equipamiento también cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

La conectividad es otra de las facetas en las que sobresale el nuevo GR Supra ya que a través del sistema multimedia se ofrece Apple CarPlay para poder controlar mediante la pantalla ciertas aplicaciones del iPhone y servicios conectados como e-Call, información de tráfico en tiempo real, programación de apagado de la batería y función de control remoto sobre las puertas, el claxon, las luces y el sistema de ventilación.

El nuevo Toyota GR Supra está disponible desde 69.900 Euros y realmente vale cada céntimo que te piden por él, ya que más pronto que tarde, se convertirá en un clásico-moderno.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar