Toyota GT86. Manteniendo la esencia deportiva.

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Toyota GT86. Manteniendo la esencia deportiva.

11/12/2017 / 0 Comentarios / 745 / Blog
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Ya quedan muy pocos coches de los denominados “auténticos”, a los que podamos acceder la también denominada “clase media”. Ligeros, deportivos, con motor delantero y tracción trasera y un precio equitativo y justo.

El Toyota GT86 reúne esas características y además, mantiene la nomenclatura de sus ancestros, aunque en nuestro país no hayan sido tan conocidos ni tan populares como en otras latitudes.

A finales de este año (o sea, ya), Toyota España lanza la gama 2018 del Toyota GT86, el deportivo compacto y ligero, con un centro de gravedad bajo, motor delantero y tracción trasera que a principios de este año ya fue actualizado con numerosas novedades, desde una imagen exterior renovada hasta un mayor equipamiento, pasando por ajustes en el chasis o un interior renovado.

El nuevo GT86 no necesita un mayor restyling exterior, aunque en esta ocasión estrena un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo, que mejora su ya de por sí excelente respuesta e incrementa el placer de conducción y las más intensas sensaciones al volante. De serie en todas las versiones, está formado por unas pinzas de color rojo con logo Brembo en blanco, de cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el eje trasero, pastillas específicas y discos de medidas 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás.

El equipo de frenos del GT86 va asociado a unas nuevas llantas de aleación, de 17’’, con neumáticos de medidas 215/45 R17. Son de terminación bi-tono plata/negro y tienen diez finos radios. Además, el coupé de tracción trasera de Toyota cuenta ahora con un nuevo diseño para el mando a distancia, más moderno y de líneas más redondeadas.

Con el concepto GT86, Toyota tuvo claro desde un primer momento que el objetivo era diseñar un cupé sencillo e intenso, que encarnase el más puro placer de conducción pero que por encima de todo fuese apasionante, va ahora un paso más allá en cuanto a deportividad y sensaciones al volante gracias a este nuevo sistema de frenos, que será el complemento perfecto para el motor bóxer de 200 CV. Asociado a un sistema de tracción trasera, este propulsor puede elegirse con caja de cambios manual o transmisión automática, en ambos casos de seis velocidades.

El GT86 actualizado hace apenas unos meses mantiene las líneas maestras del modelo original, lanzado en 2012, pero vio reforzado su diseño, con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, la zona posterior incluye un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica.

Desde que fue renovado a principios de 2017, el GT86 también incorpora el modo Track (circuito), que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas que transmite el coupé de Toyota al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos, como el control de estabilidad y el control de la tracción. Además, la nueva pantalla de 4,2’’ del cuadro de instrumentos ofrece información de las curvas de potencia y par y las fuerzas G y también es posible acceder a un cronómetro con el que tomar tiempos en circuito.

El habitáculo de GT86 tiene nuevos acabados y materiales, de mayor calidad percibida, y un nuevo volante, de pequeño diámetro, que aporta un mejor control de la dirección. A ello se une la renovación de mandos y botones de las puertas y el climatizador.

El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.

 

Por otra parte, el sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla de 6,1”, conectividad Bluetooth 3.0 y conexiones USB y Aux-In, también es de serie y opcionalmente, se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps. También es opcional, además de la transmisión automática, el Pack Piel/Alcantara, que supone tapicería mixta de cuero y Alcantara y asientos delanteros con calefacción.

Básicamente; la mayor actualización y la más importante de cara al 2018, es la incorporación del excelente y competitivo sistema de frenos Brembo, ya que a principio de año, ya tuvo su dosis de mejoras para seguir siendo, sin lugar a dudas; uno de esos pocos representantes “auténticos” que quedan en el mercado.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

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