Toyota Prius Hybrid. Reinventando el origen.

Motorproyect.com > Blog > Toyota Prius Hybrid. Reinventando el origen.

Toyota Prius Hybrid. Reinventando el origen.

06/12/2018 / 0 Comentarios / 94 / Blog
Facebook
Tweet
Pinterest
Google Plus

Desde el lanzamiento del modelo original en 1997, la saga Prius ha sido líder en innovación técnica, avanzando cada vez más en términos de eficiencia, refinamiento y placer de conducción a lo largo de sus cuatro generaciones. También ha sido pionero en la incorporación de las últimas tecnologías. De hecho; a pesar de contar con un diseño bastante “peculiar”, hay que reconocer que el Toyota Prius ha sido el padre de toda esta corriente que tan de moda está ahora mismo.

Y continúa innovando y siendo un pionero en su segmento, ya que gracias al nuevo sistema eléctrico de tracción total (AWD-i), el nuevo Prius hybrid es el primer turismo de la gama Toyota en incorporar sistema eléctrico inteligente de tracción total.

El nuevo sistema de propulsión de Prius hybrid, que garantiza la mejora respuesta sobre cualquier superficie, se vale del elevado par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario. Ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o pavimento húmedo y deslizante, a velocidades de entre 10 y 70 km/h.

Este sistema tan efectivo AWD-i de Prius es compacto y ligero, de manera que la afectación al espacio del maletero es mínima, igual que sucede en el caso de las cifras de consumo y emisiones, ya que apenas hay diferencia entre las versiones de tracción delantera y tracción total, aportando estas últimas, un plus añadido de seguridad sobre asfalto.

También incorpora una nueva batería de hidruro de níquel, diseñada para ofrecer un excelente rendimiento en climas fríos, mientras que el Prius con tracción delantera está equipado con una nueva batería híbrida de ión-litio.

El nuevo Toyota Prius hybrid supone un paso más allá en el diseño del pionero de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota gracias a su renovada imagen, más limpia, con trazos más finos y marcados (para gustos, aunque hay que reconocer que original, es un rato). Esta imagen tan futurista, se consigue a través de sus nuevas luces LED, paragolpes delantero y posterior y ópticas traseras. También estrena llantas bi-tono en gris oscuro y dos nuevas opciones de color para la carrocería: Azul Índigo y Rojo Emoción.

En el interior del habitáculo se ha potenciado la calidad percibida, además de modificarse ligeramente la consola central y la disposición de alguno de los controles del cuadro de instrumentos como mejora ergonómica. También se han introducido nuevas tapicerías y se ha incrementado el tamaño de la bandeja de carga inalámbrica para adaptarse a smartphones más grandes.

Otras novedades afectan a la pantalla táctil del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, que ahora ofrece una respuesta más rápida y se puede controlar con gestos como pasar pantalla y ampliar o reducir similares a los de un teléfono móvil de última generación, y al Head-Up Display, que incluye ahora indicaciones de navegación.

A todo ello se une que Prius hybrid continúa ofreciendo un gran equipamiento de serie, con Toyota Safety Sense, Sistema Avanzado de Asistencia al Aparcamiento (SIPA), equipo de audio Premium firmado por JBL, climatizador inteligente o sistema de navegación, entre otros muchos elementos.

Su abundante equipamiento se puede completar a través de Accesorios Originales Toyota vía Toyota Custom, con opciones como las barras transversales portaequipajes, las molduras laterales cromadas, el protector del maletero, las molduras iluminadas en los pasos de puerta o Toyota ProTect para carrocería y tapicería, que protege la pintura original y el tapizado de los asientos para alargar su vida útil.

El nuevo Toyota Prius hybrid ya puede adquirirse en la red de concesionarios de la marca a partir de 29.990 Euros.

Raul Manso Ortega

Raul Manso Ortega

Apasionado del mundo del motor desde niño, intento plasmar mis inquietudes en Motorproyect.es y Motorproyect.com, para informar sobre coches de una manera personal y con un toque de humor. Apasionado también, del mundo de la gastronomía o el estilo de vida, mi meta es llegar a ser algún día el Jeremy Clarkson español, pero sin ser tan idiota...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres anunciarte en nuestra web?

Solicitar